¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dieciocho pilotos y diez equipos pueden ganar la Fórmula E 2020-21

    Dieciocho pilotos y diez equipos pueden ganar la Fórmula E 2020-21
    Nyck de Vries llega al ePrix de Berlín como líder de la Fórmula E con 95 puntos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Un total de 18 pilotos lucharán por conseguir pasar a la historia como el primer campeón del Mundo de Fórmula E.

    Los intereses cruzados de los 18 pilotos provocan que hasta 10 estructuras opten al título por equipos de la serie eléctrica.

    La temporada 2020-21 de Fórmula E llega a su fin con el ePrix de Berlín. Lejos del formato con seis carreras que se utilizó la campaña pasada por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19, la ronda alemana se celebrará con un formato convencional de dos mangas. Una cita doble en la pista del Aeropuerto de Tempelhof que servirá para definir el campeonato, en el mismo escenario en el que António Félix Da Costa se proclamó campeón en la 'Season Six' hace justo un año. Sin embargo, el aliciente es todavía mayor, ya que está en juego ser el primer campeón del Mundo de Fórmula E.

    Con 60 puntos en juego entre las dos mangas del ePrix de Berlín, un total de 18 pilotos tienen opciones matemáticas de lograr el título de la Fórmula E. En concreto, el listado de pilotos que se encuentran en esta tesitura está formado por Nyck de Vries, Robin Frijns, Sam Bird, Jake Dennis, António Félix Da Costa, Alex Lynn, Nick Cassidy, Mitch Evans, Edo Mortara, René Rast, Pascal Wehrlein, Jean-Eric Vergne, Stoffel Vandoorne, Lucas Di Grassi, Maximilian Günther, Oliver Rowland, André Lotterer y Alexander Sims. El primero tiene 95 puntos, el último 44 unidades, por lo que las combinaciones son casi infinitas a la hora de escoger campeón.

    Con hasta 18 pilotos implicados en la lucha por el campeonato y la enorme igualdad que se ha dado a lo largo de la temporada 2020-21, la lista de estructuras que aspiran a lograr el título por equipos también es elevada al haber en juego 96 puntos entre las dos mangas. Pelearán por este entorchado Virgin Racing, Mercedes EQ, Jaguar Racing, DS Techeetah, BMW i Andretti, Audi Abt Schaeffler, Mahindra Racing, TAG Heuer Porsche, Venturi Racing y Nissan e.Dams. El primero de estos equipos tiene 165 puntos y el último 79, dibujando un escenario en el que también puede ganar casi cualquiera.

    Fotos: FIA Fórmula E