¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21
    La Fórmula E busca su primer campeón del Mundo y todo puede pasar en el Aeropuerto de Tempelhof.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La Fórmula E llega al final de su temporada 2020-21 con 18 aspirantes al primer título de campeón del Mundo de la categoría.

    Nyck de Vries es el líder con 95 puntos, aunqnue esta condición no le hace ni mucho menos favorito a lograr el campeonato.

    La Fórmula E busca campeón, concretamente a su primer campeón del Mundo. Tras siete ePrix y trece carreras, la serie eléctrica aterriza en Alemania para disputar las dos últimas carreras de la temporada. El Aeropuerto de Tempelhof se viste de gala para acoger las dos mangas del ePrix de Berlín, las dos carreras que decidirán el título de pilotos y equipos del campeonato. Y no será por falta de candidatos, ya que 18 pilotos llegan con opciones matemáticas de llevarse el título de la Fórmula E. Una situación similar se vive en la general por equipos, con diez estructuras separadas por 85 puntos cuando hay casi un centenar en juego.

    El Tempelhof Airport Street Circuit mantiene su configuración de base, dejando atrás las distintas pistas que se usaron el año pasado. Se trata así de un trazado con una longitud de 2.355 metros y 10 curvas. Si bien es una pista bastante rápida para los cánones de la Fórmula E, la gran peculiaridad de este circuito es el tipo de superficie en la que se compite. Lejos del asfalto que se utiliza en las calles de la ciudad, Tempelhof presenta un tipo de asfalto mucho más deslizante, como si fueran planchas de hormigón. Esto dificulta en gran medida la gestión de los neumáticos y de los puntos de frenada.

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21
    Jaguar Racing es uno de los aspirantes a lograr el título por equipos de la Fórmula E 2020-21.

    Nyck de Vries, Robin Frijns, Sam Bird, Jake Dennis, António Félix Da Costa, Alex Lynn, Nick Cassidy, Mitch Evans, Edo Mortara, René Rast, Pascal Wehrlein, Jean-Eric Vergne, Stoffel Vandoorne, Lucas Di Grassi, Maximilian Günther, Oliver Rowland, André Lotterer y Alexander Sims. Estos son los 18 pilotos que todavía tienen opciones de conquistar el primer título de campeón del Mundo de la Fórmula E. Por ende, todo puede pasar en el ePrix de Berlín, más cuando el evento tiene dos mangas y la configuración de la parrilla queda en parte definida por el orden de la general del campeonato en los grupos de la clasificación.

    En términos de clasificación, Nyck de Vries es el rival a batir por su condición de líder. El piloto neerlandés de Mercedes suma 95 puntos, seis más de los que tiene Robin Frijns. Por detrás de ambos, con 81 puntos aparecen Sam Bird y Jake Dennis, mientras que le vigente campeón António Félix Da Costa tiene 80. Dos unidades por detrás está Alex Lynn, aunque todos ellos lo pueden pasar mal en la carrera del sábado al ser los seis pilotos que partirán en el primer grupo de clasificación. Una mala posición de parrilla es algo a lo que probablemente se tengan que enfrentar.

    Con tantos pilotos implicados en la lucha por el título, la batalla por lograr el campeonato por equipos está igual de 'enredada'. Tras el ePrix de Londres, Virgin Racing está al frente de la general con 165 puntos, siete más de los que tiene Mercedes EQ. Sin embargo, Jaguar, DS Techeetah o BMW i Andretti están a una distancia razonable para pensar en conquistar este entorchado. Todavía con posibilidades matemáticas aparecen Audi, Mahindra, Porsche y en menor medida Venturi Racing y Nissan e.Dams. Con todo, una actuación mayúscula de sus respectivas pareja de pilotos puede dar un vuelco a la clasificación inesperado.

    Horarios ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21

    Sábado 14 de agosto de 2021

    Domingo 15 de agosto de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E