Motor.es

El difícil camino de Nicki Thiim para debutar en el DTM con T3 Motorsport

  • Nicki Thiim debutará en el DTM con T3 Motorsport y un GT3 de Lamborghini, pese a ser piloto oficial de Aston Martin Racing.
  • El camino del piloto danés hasta el DTM ha sido bastante complicado a partir de unas negociaciones complejas.
El difícil camino de Nicki Thiim para debutar en el DTM con T3 Motorsport
El danés Nicki Thiim tiene un estrecho vínculo con el DTM por su padre.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2022 14:30

Nicki Thiim tiene un estrecho vínculo con el DTM, pese a que nunca ha competido en la serie alemana. Una relación que se sustenta en su padre, toda vez que Kurt Thiim ganó el DTM en 1986. Tres años después nació Nicki, 'mamando' desde muy pequeño de la trayectoria de su padre y de este triunfo. Por ese motivo, el pequeño Thiiim se propuso desde que comenzó su carrera en karting competir algún día en el campeonato, en la misma serie que había ganado su padre. Y en 2022, cumplirá su promesa.

Los flirteos de Nicki Thiim con el DTM han tenido varios episodios, aunque quizá el momento que estuvo más cerca de recalar en la parrilla del certamen fue en 2019. R-Motorsport llegaba al certamen como equipo licenciado por Aston Martin Racing (AMR) con cuatro unidades del Aston Martin Vantage 'Class 1'. Nicki Thiim cumplía por entonces un lustro como piloto oficial de AMR, pero las piezas no terminaron de encajar y Thiim continuó su trayectoria en el WEC, renunciando al DTM.

El difícil camino de Nicki Thiim para debutar en el DTM con T3 Motorsport
Nicki Thiim tuvo el primer contacto con el Lamborghini Huracán GT3 Evo de T3 Motorsport en Barcelona.

El segundo intento serio de Thiim de llegar al DTM se producía a finales de la temporada 2021. T3 Motorsport buscaba alternativas a la maquinaria Lamborghini en respuesta a la decisión de la marca italiana de trasladar todo su apoyo al equipo GRT Grasser Racing Team. La estructura belga y Toksport WRT valoraban durante las últimas semanas del año utilizar maquinaria de Aston Martin para mantenerse en el DTM, pero la firma británica no podía atender los pedidos de ambos equipos al tener la producción del Aston Martin Vantage GT3 de los próximos meses asignada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegado a este punto y con la opción de Aston Martin agotada, el representante de Nicki Thiim y el propio piloto han trabajado intensamente para convencer a la firma británica de que le dieran vía libre para competir con otra marca en el DTM. Aunque en un primer momento AMR dudó de esta opción, finalmente dio luz verde y el acuerdo que Nicki Thiim y T3 Motorsport tenían apalabrado terminó por cristalizarse en la firma de un contrato que llevará a Thiim al DTM con Lamborghini.

Un duro proceso que ha terminado con final feliz para Nicki Thiim: «Los ingleses son un poco tercos, pero todo salió bien y Aston Martin me ha permitido hacer el DTM con T3 Motorsport. Jens Feucht, jefe del equipo, y mi representante han perdido pelo en las negociaciones, ya que fueron muy difíciles. Ahora estoy aquí y no puedo estar más feliz. Jens siempre me ha dicho que quería que hiciéramos algo juntos, por eso estoy tan contento, por la confianza que me han mostrado pese a que el proyecto comenzó realmente tarde. Estoy seguro que vamos a avanzar».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel