Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Aston Martin Vantage

Imagen del Aston Martin Vantage1/11

Información

Actualmente esta versión del Aston Martin Vantage no se encuentra a la venta en España.

Características Aston Martin Vantage

Los orígenes del Aston Martin Vantage se remontan a 1950. Fue en este año cuando Aston Martin utilizó por primera vez el nombre Vantage. Una denominación comercial utilizada para bautizar un paquete de motor mejorado para el Aston Martin DB2 destinado al mundo de la competición.

Hubo que esperar más de una década para que irrumpiera en escena un modelo con este nombre. La primera vez que Aston Martin usó el nombre Vantage para designar un modelo fue en 1964, nombrando una versión de alto rendimiento del DB5, que por aquel entonces se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama.

A principios de la década de los 70 se introdujo un modelo Vantage independiente. Un deportivo que, desde entonces, ha desempeñado un papel cada vez más protagonista en la gama Aston Martin. Un vehículo que es sinónimo de estilo, de rendimiento y de carácter. También puede presumir de tener un largo linaje icónico con más de medio siglo de historia a sus espaldas.

El Vantage, tal y como lo conocemos, irrumpió en escena en el año 2005. Y más concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de «la primera generación» del Vantage moderno. Fue anticipado dos años antes a través de un modelo conceptual. El Aston Martin AMV8 Concept. Se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit 2003.

En febrero de 2024 se produjo un punto de inflexión en la historia moderna de este modelo. La entrada en escena de la nueva generación del Vantage. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Es, según la propia Aston Martin, el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus más de 70 años de historia.

A lo largo de sus generaciones el Vantage ha estado disponible en diferentes variantes de carrocería. En los últimos años la gama se ha estructurado en las variantes Coupé, Roadster (Descapotable) y Speedster. Ahora bien, el modelo cupé ha sido, históricamente, el «pilar central» sobre el que se ha sustentado la oferta.

Tiene un tamaño compacto. El nuevo Vantage que podemos encontrar en los concesionarios europeos mide 4,5 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. En su interior hay dos plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,7 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 346 litros.

Compite en un segmento especialmente elitista en el que un reducido número de modelos lucha por el liderato. A diario debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. Entre los principales rivales del Aston Martin Vantage se encuentran modelos como el Porsche 911, el Mercedes-AMG GT, el Mercedes-AMG SL, el Audi R8, el Jaguar F-Type y el Lexus LC.

La gama de motores del Aston Martin Vantage no ha sufrido grandes cambios y/o ajustes con el paso del tiempo. El «corazón» de este deportivo de origen británico es un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. Un bloque que alcanza los 665 CV y 800 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera (también denominado propulsión). Coronando la oferta hay un motor V12. Es uno de los pocos deportivos de estas características que siguen apostando por este tipo de motorizaciones sin recurrir a la electrificación.

El Aston Martin Vantage se fabrica en el Reino Unido. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Aston Martin localizadas en Gaydon, Warwickshire (Inglaterra).

Rivales Aston Martin Vantage

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Aston Martin Vantage con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para Aston Martin Vantage de ocasión

    Aston Martin Vantage de segunda mano (5) / Aston Martin Vantage de Km 0 (1)

    Tasa tu coche gratis

    Mundo Aston Martin Vantage

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Aston Martin Vantage

    Últimas noticias Aston Martin Vantage

    Fotos espía Aston Martin Vantage

    Fotos Aston Martin Vantage