Motor.es

La diversidad de su parrilla, gran activo para la Fórmula E

  • 24 pilotos comparten parrilla en la temporada 2019-20, en una perfecta mezcla de jóvenes talentos y pilotos con gran experiencia.
  • Maximilian Günther es el piloto más jóven de la 'Season Six' con 22 años, mientras que Felipe Massa es el más veterano con 38 años.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 08:30

La diversidad de su parrilla, gran activo para la Fórmula E
Foto de familia con los 24 pilotos y 24 monoplazas de la Fórmula E en la recta de meta del ePrix de Ad-Diriyah.

La temporada 2019-20 de la Fórmula E será la última en la que el certamen eléctrico no tendrá el estatus de Campeonato del Mundo, aunque si hay algo que define por completo a la 'Season Six' es el debut de dos marcas del peso de Porsche y Mercedes en la serie. Con la incorporación de las dos firmas de Stuttgart, la Fórmula E cuenta por primera vez con una parrilla de 24 pilotos, en los que existe una perfecta mezcla entre estrellas emergentes y pilotos de gran experiencia y con una dilatada trayectoria. Una mixtura que le sienta realmente bien al campeonato.

No hay más que mirar la fecha de nacimiento de los pilotos que compiten en la Fórmula E para entender esta mezcla, toda vez que entre el piloto más joven -Maximilian Günther, 2 de julio de 1997- y el más veterano -Felipe Massa, 25 de abril de 1981- hay 16 años de diferencia. Pese a que ninguno ha tenido un buen inicio de temporada, tanto el alemán como el brasileño han demostrado lo rápido que pueden ser, colándose en el 'top 5' en dos ePrix de la 'Season Five'. Además, Massa ha logrado un podio, lo que aleja la idea de la Fórmula E como un retiro dorado para pilotos veteranos.

De hecho, la Fórmula E ha conseguido cierta identidad pese a tener todavía una corta historia, hasta el punto de tener seis pilotos en parrilla que han disputado todas sus temporadas. Entre ellos está Lucas Di Grassi con el puntaje general más alto (737 puntos), Sébastien Buemi con el mayor número de victorias (13) y Jean-Eric Vergne con el mayor número de títulos (2 campeonatos). Curiosamente, Sébastien Buemi es además el piloto más popular de la serie tras recibir el FanBoost en 41 ocasiones gracias a los votos de los aficionados. Stoffel Vandoorne y António Félix Da Costa también destacan en este aspecto con quince victorias en la votación del FanBoost cada uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel