Motor.es

Doblete de poles para René Rast y Audi Sport en Misano

  • René Rast se ha hecho con la segunda pole del DTM en Misano tras liderar el 'repóker' de Audi en la clasificación del domingo.
  • Marco Wittmann ha sido el mejor piloto de BMW tras terminar sexto. Dani Juncadella arrancará en la decimosexta plaza.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 11:30

Doblete de poles de René Rast y el Audi RS 5 DTM en Misano
René Rast ha sido el piloto más rápido a una vuelta en Misano y ha logrado las dos poles en juego.

René Rast volverá a partir desde la pole en Misano. El alemán ha calcado su actuación del sábado y se ha anotado el mejor tiempo en la clasificación del domingo al volante del Audi RS 5 DTM. En este aspecto, Rast ha firmado un tiempo de 1:25.384, registro que ha sido más que suficiente para liderar el 'repóker' de Audi Sport, una vez más muy superior a sus rivales a una vuelta en el trazado italiano. Robin Frijns ha terminado a 70 milésimas de Rast, mientras que Jonathan Aberdein saldrá tercero. Andrea Dovizioso partirá decimocuarto tras provocar una bandera roja, mientras que Dani Juncadella ha sido decimosexto.

Comenzaba la segundad clasificación del DTM en Misano con una bandera roja provocada por la salida de pista de Andrea Dovizioso. Una breve interrupción en la que el piloto de MotoGP conseguía devolver su Audi RS 5 DTM a pista y regresar a boxes. Un pequeño percance que no alteraba la disputa normal de la clasificación, en la que de nuevo los pilotos de Audi Sport eran los protagonistas. Con todo, había que esperar hasta los últimos minutos para que Rast certificase su pole tras firmar un crono de 1:25.384, registro con el que superaba a Robin Frijns y Jonathan Aberdein.

Doblete de poles de René Rast y el Audi RS 5 DTM en Misano
Jonathan Aberdein ha terminado en tercera posición dentro del 1-2-3-4-5 logrado por los pilotos de Audi.

Nico Müller y Pietro Fittipaldi han cerrado el 'repóker' de Audi, relegando a Marco Wittmann a la sexta posición con el primero de los BMW M4 DTM. Ganador de la primera carrera del fin de semana tras una excelente remontada, Wittmann tendrá la difícil tarea de emerger entre los pilotos de Audi, toda vez que justo por detrás también tiene a Loïc Duval. En cualquier caso, la firma de Ingolstadt no se puede descuidar ya que Joel Eriksson, Philipp Eng y Timo Glock van a empujar desde detrás, sobre todo tras colarse en el 'top 10' en esta clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a R-Motorsport, más de lo mismo. El Aston Martin Vantage DTM tiene un serio problema de velocidad punta y es algo que sus pilotos acusan. De hecho, los cuatro DTM del equipo suizo han ocupado las últimas cuatro posiciones de la tabla de tiempos, con Jake Dennis superando a Dani Juncadella por la decimoquinta plaza. Justo por delante de estos cuatro coches partirá Andrea Dovizioso, pese a rodar con su Audi tocado tras su salida. Con todo, el piloto de MotoGP ha superado por una décima a Dennis y por más de tres a Juncadella.

Resultados Clasificación 2 del DTM 2019 en mISANO

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Spot Team Rosberg
1:25.384

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
+0.070

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.200

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
+0.248

Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTM
Audi Spot Team Rosberg+0.275
Marco Witttmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.380
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.383
Joel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.419
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.421
10ºTimo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.430

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel