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Dos 'equipos-cliente' para el programa LMDh de Porsche: JOTA y JDC-Miller

  • Hertz, Grupo Singer y JOTA darán forma a un proyecto en la categoría hypercar del WEC en 2023 con un LMDh de Porsche.
  • JDC-Miller Motorsport también será 'equipo-cliente' del programa LMDh de Porsche, en este caso en la clase GTP del IMSA.
Dos 'equipos-cliente' para el programa LMDh de Porsche: JOTA y JDC-Miller
JOTA y JDC-Miller Motorsports ya tienen asegurado un programa LMDh de la mano de Porsche.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 10:30

Porsche Motorsport ha presentado en sociedad su prototipo LMDh este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed. Durante el evento, la firma de Stuttgart no sólo ha mostrado el diseño y librea del Porsche 963, sino que también ha confirmado a gran parte de los pilotos oficiales que competirán con este LMDh tanto en el WEC como en IMSA. Con todo, todavía hay espacio a más novedades y en las horas posteriores a la presentación se han confirmado los dos primeros 'equipos-cliente' del proyecto LMDh de Porsche, uno para cada campeonato.

Por un lado, JOTA será 'equipo-cliente' de Porsche en el WEC y competirá con una unidad de este Porsche 963 en 2023. El equipo ganador de las pasadas 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 es la primera estructura en confirmar que ejecutará un prototipo LMDh en 2023. Cabe recordar que la formación británica tiene un dilatado historial en resistencia y que incluso ha competido en la clase superior de las carreras de prototipos tras competir con un Zytek 04S en la categoría LMP1 en 2004 y 2005. Hizo lo propio con un Lola-Judd B07/10 en 2007 y 2008.

Dos 'equipos-cliente' para el programa LMDh de Porsche: JOTA y JDC-Miller
El Porsche 963 dejó una gran imagen en la icónica subida del Goodwood Festival of Speed.

El proyecto de JOTA con el Porsche 963 se construye sobre la sólida base que ofrece Hertza nivel de patrocinio, puesto que es la empresa de alquiler de vehículos más grande del mundo. Además, Singer Group también figura entre los socios del equipo británico. Fruto del sólido lazo que se ha dibujado entre las tres 'patas' de este proyecto, JOTA ha confirmado que su intención es competir con un Porsche 963 durante las tres próximas temporadas en la clase reina del Mundial de Resistencia. Incluso se rumorea que el equipo podría dirigir dos unidades del LMDh, punto este sin confirmar.

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Lo que sí está confirmado es que JDC-Miller Motorsports será el primer 'equipo-cliente' del proyecto LMDh de Porsche en IMSA. El equipo con sede en Minnesota, dirigido por John Church y John Miller, pondrá fin a su actual relación con Cadillac en la clase DPi para competir con un Porsche 963 en la categoría GTP del IMSA. Con este acuerdo, la firma de Stuttgart se asegura tener un prototipo LMDh privado en el certamen americano, si bien todavía trabaja en encontrar un segundo 'equipo-cliente' para completar su apuesta en el campeonato.

El equipo JDC-Miller Motorsports no ha confirmado los pilotos que serán parte del proyecto, aunque sí ha recalcado que contará con apoyo directo de Porsche Motorsport North America. De hecho, la filial del brazo deportivo de la marca alemana brindará soporte completo al equipo, lo que pasa por recibir apoyo a nivel de ingeniería, soporte técnico y venta de piezas, algo que se hará desde la sede de Porsche Motorsport North America en California, pero también en tiempo real en los circuitos en los que compita el IMSA a partir de la próxima temporada.

Fotos: Porsche Motorsport

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