¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DR 6.0, la gran apuesta de DR Automobiles para el segmento de los SUV compactos

    DR 6.0, la gran apuesta de DR Automobiles para el segmento de los SUV compactos
    14
    Desvelado el nuevo DR 6.0
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    DR Automobiles ha presentado en sociedad su nuevo e interesante SUV. El nuevo DR 6.0 irrumpe en escena para posicionarse como el todocamino más exclusivo y lujoso que podemos encontrar en la gama de la joven marca italiana. Un modelo que, además de presumir de un amplio equipamiento, destaca por su motor bifuel adaptado al GLP.

    DR Automobiles ha apretado el acelerador de su proceso de revolución interna. En un corto espacio de tiempo esta joven marca de origen italiano ha renovado su oferta de producto en el mercado español. Ahora, en su país natal, Italia, ha presentado su todocamino más exclusivo y lujoso. El nuevo DR 6.0 irrumpe en escena y se convierte en la gran apuesta de la compañía para el competido segmento de los SUV compactos.

    El nuevo DR 6.0 es un modelo rápidamente reconocible gracias a su característico diseño exterior. Tiene una longitud de 4,5 metros y, por lo tanto, en cuanto a tamaño, se posiciona como una alternativa más económica a modelos de la talla del Volkswagen Tiguan y del Ford Kuga.

    DR 6.0 - posterior
    El nuevo DR 6.0 ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo DR 6.0

    En el frontal del nuevo SUV de DR Automobiles nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones en la que hace acto de presencia la insignia de la marca. La parrilla conecta directamente con unos grupos ópticos de diseño estilizado y envolvente. Unos grupos ópticos que hacen uso de tecnología LED. El paragolpes y el capó también tienen unas formas interesantes.

    Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por las pertinentes defensas de plástico, que sumado a unas barras de techo, ayuda a transmitir un aspecto aventurero. Y en la zaga, el elemento visual más importante son los pilotos traseros que tienen una disposición horizontal y están unidos físicamente para realzar la sensación de anchura.

    Las medidas del nuevo DR 6.0

    DR 6.0 - interior
    El interior del nuevo DR 6.0

    Una vez terminado nuestro tour por el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DR 6.0 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más cálido y confortable respecto al resto de todocaminos de la compañía. Los acabados y ajustes transmiten una mayor sensación de calidad. Además, el equipamiento tecnológico está muy presente.

    La gama y equipamiento del nuevo DR 6.0

    DR Automobiles no ha cambiado de estrategia en la conformación de la gama del nuevo DR 6.0. La oferta es prácticamente cerrada y las opciones de configuración son mínimas. Sin embargo, y aunque a priori esto puede parecer un hándicap, la marca lo contrarresta con una amplia dotación de serie. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

    • Llantas de aleación de 19 pulgadas
    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
    • Sensor de presión de los neumáticos
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Sistema de acceso y arranque sin llave
    • Faros con tecnología LED e iluminación diurna
    • Cámara de visión de 360º
    • Apertura y cierre eléctrica del maletero con función remota
    • Asiento del conductor regulable eléctricamente
    • Tapicería de ecopiel
    • Techo panorámico con apertura y cierre eléctrico
    • Cuadro de instrumentos con pantalla de información a color de 7 pulgadas
    • Pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Climatizador automático bizona
    • Asistente de descensos de pendientes
    • Asistente de arranque en pendientes
    DR 6.0 - lateral
    El DR 6.0 está disponible en versión bifuel para poder usar GLP como combustible

    El motor bifuel del nuevo DR 6.0

    En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del DR 6.0 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 154 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado de manera exclusiva a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. La velocidad máxima supera los 180 km/h.

    DR Automobiles también ofrece una versión de dicho motor con tecnología bifuel para poder utilizar, además de gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo). Al usar GLP como combustible la potencia se reduce ligeramente hasta los 149 CV y 195 Nm respectivamente.

    La ficha técnica del nuevo DR 6.0

    DR 6.0
    El nuevo DR 6.0 ya se encuentra a la venta en Italia

    ¿Cuánto vale el nuevo DR 6.0? ¿Se pondrá a la venta en España?

    El periplo comercial del nuevo DR 6.0 se ha iniciado en Italia. Allí tiene un precio de partida de 28.900 € para la versión de gasolina. El modelo bifuel se encarece hasta los 29.900 €. En estos momentos se desconoce si los planes de la compañía pasan por traerlo, o no, a España. De llegar a nuestro mercado, se posicionará como el modelo más exclusivo de la marca, superando en precio al actual DR F35.

    Fuente: DR Automobiles

    DR 6.0, la gran apuesta de DR Automobiles para el segmento de los SUV compactos