DR Automobiles ratifica su apuesta por España con una gama mejorada mientras ICH-X y Tiger calientan motores

La marca italiana DR Automobiles sigue apostando por España. El Automobile Barcelona 2025 ha sido el escenario elegido por la compañía para presentar una renovada y mejorada gama de modelos mientras que, de manera paralela, el grupo automovilístico al que pertenece ultima los detalles para el lanzamiento de las marcas ICH-X y Tiger en el mercado español.

DR Automobiles ratifica su apuesta por España con una gama mejorada mientras ICH-X y Tiger calientan motores
DR Automobiles seguirá apostando por el mercado español con nuevos modelos y marcas.

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2025 12:30

DR Automobiles ha estado al borde de la desaparición en España. Si analizamos las cifras de ventas conseguidas por esta marca de origen italiano durante el pasado ejercicio lo normal sería pensar en que habían echado el cierre y estaban preparando las maletas para, por segunda vez, abandonar nuestro mercado. En 2024 la marca DR Automobiles solo matriculó 9 unidades. Un resultado que difiere mucho de las 1.510 matriculaciones logradas en 2023. Esta drástica caída de las ventas de DR Automobiles fue totalmente inesperada.

La caída de las matriculaciones, sumado al regreso de la marca española EBRO, llevó a especular con un hipotético «cambio de cromos». Debemos recordar que EBRO y DR Automobiles comercializan automóviles basados en vehículos de la china Chery. ¿Había decidido Chery priorizar su alianza estratégica con EBRO en España y que DR Automobiles se centrase en otros mercados europeos? Era algo que estaba sobre la mesa. Una posibilidad que la propia marca ha descartado. DR Automobiles ratifica su apuesta por el mercado español.

DR Automobiles
DR Automobiles ha ratificado su compromiso con el mercado español en el Automobile Barcelona 2025.

DR Automobiles resurge en España aprovechando el Automobile Barcelona 2025

El Autombile Barcelona 2025 ha sido el evento elegido por el Grupo DR Automobiles para ratificar su compromiso con nuestro mercado. Este importante conglomerado automovilístico italiano al que pertenece la propia marca DR Autombiles ha aprovechado el escaparate nacional que supone dicha cita para presentar toda una serie de novedades y dejar entrever la inminente llegada de otras de sus marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

DR Automobiles seguirá apostando por España. Y lo hará con una renovada y mejorada gama de modelos en la que la electrificación gana protagonismo. La página web española de DR Automobiles vuelve a estar operativa y nos encontramos con una gama compuesta por vehículos térmicos (gasolina y diésel), bifuel (GLP), eléctricos e híbridos enchufables.

El pequeño DR 1.0 EV sigue estando disponible, al igual que el SUV barato DR 3.0 (que estrena versión automática). El DR 5.0 se mantiene en la gama mientras que el DR 6.0 incorpora nuevas motorizaciones como una versión híbrida enchufable. El SUV de siete plazas DR 7.0 pasa a estar disponible exclusivamente con motor híbrido enchufable. En cuanto al pick-up DR PK8, sigue haciendo acto de presencia. Lamentablemente no todo son novedades, ya que el DR 4.0 desaparece de la oferta.

Sportequipe 7
Sportequipe, marca del Grupo DR Automobiles, está lista para vivir su lanzamiento comercial en España.

Las marcas ICH-X, Tiger y Sportequipe preparan su asalto a España

En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de otras marcas del Grupo DR Automobiles que iniciarán próximamente de manera oficial sus operaciones en España. Y estas firmas no son otras que Tiger, ICH-X y Sportequipe. Estas marcas tienen un posicionamiento muy claro y están destinadas a un determinado público, por lo que difícilmente podrán rivalizar entre ellas.

Hace más de medio año que la marca Sportequipe se estrenó en España con su primera matriculación. Desde entonces se ha ido registrando esporádicamente alguna unidad, lo que dejaba entrever que se estaban preparando los detalles de su lanzamiento. Sportequipe es una marca de automóviles de diseño deportivo. Cuenta con una gama compuesta por cuatro modelos, todos ellos de tipo SUV y algunos con tecnología PHEV.

ICH-X, anteriormente conocida como ICKX, es una marca de nicho especializada en vehículos todoterreno. En la actualidad comercializa dos todoterrenos, el K2 y el K3. Y en cuanto a la renacida Tiger, vuelve al mercado apostando (de momento) por los todocaminos. El Tiger Six es el único modelo comercializado por esta marca fundada en 1989.

Tiger
La marca Tiger del Grupo DR Automobiles también llegará al mercado español.

El éxito de EVO es el impulso que DR Automobiles necesitaba en España

Tras reponerse del duro batacazo sufrido en el pasado año, DR Automobiles puede tomar como referencia lo bien que EVO está haciendo las cosas en España. La marca de acceso del Grupo DR Automobiles está llevando a cabo un ambicioso proceso de expansión por el territorio español mientras establece una sólida base desde la que seguir creciendo. De igual manera la convivencia con EBRO será otra de las claves que determinará el futuro de DR Automobiles en España en esta nueva etapa que inicia la marca Italia.

Fotos: Automobile Barcelona

Este artículo trata sobre...

Pixel