Motor.es

DR5.0, el nuevo SUV compacto de la firma italiana

La marca italiana DR Automobiles ha presentado en sociedad su nuevo modelo. Un todocamino de dimensiones compactas denominado DR5.0 que sigue la estela del resto de miembros que conforman la oferta de esta compañía. Ofrece una interesantísima relación equipamiento-precio y una mecánica adaptada al uso de GLP de automoción (Autogas).

DR5.0, el nuevo SUV compacto de la firma italiana
Desvelado el nuevo DR5.0 en Italia.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 15:00

DR Automobiles ha introducido un nuevo modelo en su mercado natal, Italia. Se trata del nuevo DR5.0, un interesantísimo SUV compacto que se sitúa en la gama un escalón por debajo del DR6. Sigue la misma fórmula del resto de vehículos que componen la oferta de esta firma italiana. El DR5.0 trae consigo un paquete cerrado en el que apenas hay opciones disponibles y la dotación es realmente completa.

El nuevo DR5.0 está basado en un coche chino. En concreto, este SUV firmado por una compañía italiana emana del Chery Tiggo 5X. A nivel estético, las principales diferencias se concentran en la parte delantera, donde el DR5.0 recibe una parrilla y paragolpes propio diseñados por DR Automobiles. Lógicamente, las insignias también hacen acto de presencia en el frontal y en la zaga.

DR5.0 - posterior
El nuevo DR5.0 ya se encuentra a la venta en el mercado italiano.

Si nos adentramos en el interior, nos encontraremos con un habitáculo que transmite una sensación de calidad aceptable y, sobre todo, salta a la vista que el equipamiento tecnológico es bastante completo. Uno de los componentes que más llama la atención es una pantalla táctil de nueve pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También debemos tener presente la pantalla LCD de siete pulgadas que hay en el cuadro de instrumentos. Además, hay cámara de visión posterior, sistema de acceso y arranque sin llave y volante multifunción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del DR5.0
Largo4.358 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.670 mm
Batalla2.630 mm

El DR5.0 es propulsado por un motor de GLP

Otra de las bazas que juega el nuevo modelo de DR Automobiles para diferenciarse de su competencia es el hecho de contar con un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros adaptado al uso de GLP de automoción (Autogas). Desarrolla una potencia máxima de 116 CV y 143 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

DR5.0 - interior
Una de las claves del DR5.0 es que dispone de un completo equipamiento de serie.

Gracias a esta mecánica el DR5.0 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. En cuanto a la eficiencia, fija un consumo medio de GLP de 9,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 131 g/km.

Precios del DR5.0 en Italia

MecánicaP.V.P.
1.5 116 CV 5v18.900 €
1.5 110 CV 5v GLP19.900 €

Precios vigentes desde Marzo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel