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El DRS y el 'push-to-pass' tendrán un mayor impacto en el DTM 2020

  • Los fabricantes del DTM han acordado que el DRS y el 'Push-to-Pass' tenga un mayor efecto en la próxima campaña.
  • El 'Push-to-Pass' ofrecerá 60 CV adicionales durante 5 segundos en lugar de los 30 CV que ofrecía en la temporada 2019.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 14:30

Los fabricantes implicados en el DTM han decidido dar mayor importancia al sistema DRS y al 'Push-to-Pass' en la temporada 2020 con el fin de aumentar el número de adelantamientos y la espectacularidad del certamen. De esta forma, ambos elementos tendrán mayor incidencia a lo largo de las carreras del campeonato, ya que se aumentará el número de utilizaciones de ambos sistemas, así como su efectividad. Cabe recordar en este aspecto que el DRS comenzó a usarse en la campaña 2013, mientras que el sistema 'Push-to-Pass' se estrenó en 2019, coincidiendo con la introducción de los nuevos DTM turbo.

Según desvela 'Autosport', el sistema 'Push-to-Pass' se podrá utilizar 24 veces por carrera en lugar de las 12 veces que se utilizaba a lo largo de la temporada 2019. Además, también se ha pautado un aumento de potencia en cada uso, por lo que los pilotos disfrutarán durante cinco segundos de 60 CV adicionales, en lugar de los 30 CV extra por impulso que ofrecía el sistema este año. Este cambio se traduce en que los pilotos podrán acceder a esta potencia extra durante un tiempo total de dos minutos por carrera. Audi y BMW ya trabajaron con este nivel de 'Push-to-Pass' en le test de Jerez.

Por su parte, la normativa en torno al DRS se suavizará para dar mayor flexibilidad a los pilotos, además de también generar cierto factor estratégico. En 2019, el DRS sólo se podía utilizar si se estaba en un margen de tres segundos con el coche que se tenía por delante, con un uso máximo de 12 veces por carrera. Para 2020 se ha propuesto que el DRS se pueda utilizar en cualquier momento, mientras que el número de utilizaciones pasaría a definirse por dirección de carrera según las características de cada pista. Está por ver cómo soluciona la serie el uso del DRS como un elemento defensivo.

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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