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La plataforma Giorgio de propulsión sustentará al futuro DS 8 Crossback

Para muchos, la alianza resultante entre PSA y FCA no aporta nada interesante al gigante francés, apuntando que son los italianos los que más se benefician. En parte, pueden tener razón, pero los franceses de DS tienen grandes planes para un modelo basado en la plataforma Giorgio, el DS 8 Crossback.

La plataforma Giorgio de propulsión sustentará al futuro DS 8 Crossback
El concepto DS Aero Sport Lounge marcará una nueva hornada de SUV de lujo - DS Automobiles

2 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 19:00

El acuerdo de alianza alcanzado entre PSA y FCA dio bastante cuerda a los opositores del lado francés, ya que estimaban al grupo ítalo-americano como un lastre por su más reciente trayectoria, lo que podía incidir negativamente en las cuentas de los franceses.

Muchos veían que la oportunidad era mucho más valiosa para los italianos, al beneficiarse de las tecnologías y plataformas de los franceses. Y aunque pudiera parecer cierto, la verdad es que FCA tiene un activo muy valioso: la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, a que le está costando horrores, no solo amortizar, sino al menos recuperar la inversión.

La plataforma Giorgio de propulsión, de FCA, será utilizada por PSA

La Giorgio es una arquitectura de propulsión trasera y total, diseñada específicamente para contrarrestar a las Premium alemanas, una configuración que también permite adentrarse en el mercado de Estados Unidos con mayores posibilidades de éxito. Además, se diseñó con la electrificación a gran escala en mente, por lo que no requiere de modificaciones para ofrecer híbridos enchufables.

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Y es la que va a aprovechar DS, la marca francesa de lujo, para el desarrollo de un gran modelo al que, por ahora, se le conoce como DS 8 Crossback. Una denominación par y del que no se conoce ningún detalle, pero que puede sugerir una apuesta más deportiva que familiar sobre el formato SUV.

Y es que son planes sobre el papel y no hay nada decidido. Aunque FCA no ha puesto ningún impedimento a este desarrollo que también veríamos en China, los dirigentes de supervisión de DS no han dado la validación de proyecto, previa a la luz verde de producción, por lo que mínimo hasta 2023 o 2024 no llegará el modelo al mercado.

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