Motor.es

DS 9 Crossback, el futuro SUV de lujo que se convertirá en rival del Audi Q7 en 2022

Importantes novedades llegan desde la marca de lujo francesa. DS Automobiles afronta la nueva década con luz verde para aumentar la gama con nuevos modelos, hasta sumar un total de seis que estarán en las exposiciones en 2022. Y entre las más destacadas, la firma prepara un nuevo SUV de grandes proporciones que recibirá el nombre de DS 9 Crossback.

DS 9 Crossback, el futuro SUV de lujo que se convertirá en rival del Audi Q7 en 2022
DS Aero Sport Lounge Concept - DS Automobiles

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 12:00

DS ha recibido luz verde de los dirigentes del gigante francés para ampliar la gama, una de las necesidades más inmediatas para poder competir con cierto nivel de igualdad con las Premium alemanas. Hoy, los dos únicos modelos a la venta no son suficiente, por lo que en los primeros meses de 2021 se espera la llegada de las primeras unidades del DS 9 E-TENSE, que solo lo hará como híbrido enchufable.

Y aún así tampoco es suficiente, por lo que el cuarto también está en camino pero se retrasará un poco más. Al menos, hasta septiembre de 2021 no debutará la nueva generación del DS 4, por lo que hasta principios de 2022 no se pondrá a la venta. Un modelo que, esta vez, apostará por un compacto típico de cinco puertas incluyendo también una versión híbrida enchufable E-TENSE.

El DS Aero Sport Lounge Concept se transformará en el futuro DS 9 Crossback, un imponente SUV de hasta 7 plazas

Pero se pone interesante la cuestión cuando Alain Descat, director de la firma en Reino Unido ha señalado en unas declaraciones que la marca de lujo planea un futuro modelo más, el tercer SUV que pondrá la guinda a la gama, y que adoptará el nombre comercial de DS 9 Crossback. Un modelo que llevará a la marca al nivel del Audi Q7 y compañía, con unas proporciones de categoría y un amplio espacio interior con capacidad para siete pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La materialización de producción del DS Aero Sport Lounge Concept, un espectacular anticipo que ya mostraba unas medidas más que generosas y que, en un principio, estaba destinado a ser la base del diseño que guiará a los futuros modelos de lujo de la marca francesa. En realidad, el hecho de barajar el lanzamiento de un SUV tan exclusivo es un síntoma claro de las intenciones iniciales con este concepto.

Por ahora, las informaciones sobre este nuevo modelo no están confirmadas, pero lo que es seguro es que utilizará como base la revisada plataforma EMP2, ahora más ligera y con una mayor carga tecnológica, preparada también para versiones electrificadas de gran potencia. Incluso, también se habla de una versión completamente eléctrica basada en la nueva arquitectura eVMP de PSA, por lo que hasta 2023 no veremos, al menos, un DS 9 Crossback E-TENSE como eléctrico puro.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel