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Adelanto del futuro utilitario Premium de DS, descubrimos uno de sus secretos para 2023

Es uno de los proyectos más secretos en los que trabaja la marca francesa de lujo propiedad de PSA. Los de DS están estudiando las posibilidades de meterse de lleno en el segmento B Premium. En nuestra línea, te adelantamos el diseño del futuro modelo, el utilitario con el que pretenden responder a los alemanes, y que llegaría en 2022.

Adelanto del futuro utilitario Premium de DS, descubrimos uno de sus secretos para 2023
Recreación ilustrativa del futuro utilitario de DS previsto para 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 13:00

El segmento B es una de las categorías del mercado más grandes y rentables, pero también muy arriesgada. Lo saben todos los fabricantes, y también los Premium que acabaron por meterse viendo las posibilidades que ofrece, a excepción de Mercedes que no juega en esta línea. En el caso de DS es una obligación estar presente.

Hace tan solo unas semanas que fuentes de DS señalaron que «no todas las marcas del grupo PSA debían de estar presentes en todos los segmentos», unas declaraciones que daban a entender la forma de evitar una canibalización. Pero en el caso de DS, que sus modelos son más lujosos, se desmarcan lo suficiente del 208 y compañía. Una cortina de humo para desviar la atención de las verdaderas intenciones.

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Lo que sí saben en la firma francesa es que el DS 3 Crossback no es suficiente, se necesita un utilitario convencional, sus informes internos lo aconsejan. Tanto, que sus responsables valoran la opción del futuro modelo muy seriamente, a pesar de pretender ampliar la oferta con modelos grandes. Un mercado de gran rentabilidad, con gran parte del desarrollo hecho con el 208, que reduce considerablemente los costes y el precio final, más barato que el DS 3 Crossback.

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Nosotros te mostramos su diseño, con una recreación que traslada los genes del B-SUV a un utilitario. Las reducidas proporciones contribuyen a ofrecer una imagen elegante y sofisticada, con los rasgados faros delanteros y la gran parrilla del radiador como ejes fundamentales. Una postura más baja y deportiva, una de las cualidades con mayor peso en esta categoría, que abre la puerta también a una futura versión de altas prestaciones, también muy apreciada en esta categoría.

Por ahora, sabemos que el proyecto se encuentra en fase de estudio y pendiente de obtener una luz verde de producción. De conseguirla, algunas fuentes internas apuntan que la firma francesa no tardará mucho en ponerlo en las calles, apuntando a mediados de 2022 y, como muy tarde, 2023. La oferta mecánica, como no puede ser de otra forma, contará con opciones de gasolina y diésel, además del pertinente eléctrico E-TENSE.

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