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    El DTM afronta su segunto test oficial de la era GT3 en Lausitzring

    Marco Wittmann, con su BMW M6 GT3, en el primer test del DTM disputado en Hockenheim.

    Los pilotos y equipos del DTM contará con tres días de test en Lausitzring para seguir probando sus GT3.

    La segunda prueba oficial del DTM tendrá varias novedades y un 'BoP' de AVL actualizado a partir de los datos de Hockenheim.

    El DTM sigue preparando su primera campaña bajo normativa GT3. Tras el test celebrado en Hockenheim, pilotos y equipos se desplazan al circuito de Lausitzring para disputar la segunda sesión de pruebas oficial del campeonato. Tres días en los que el campo de pilotos internacionales está casi completo, lo que significa entre otras cosas que los tres pilotos del proyecto de Red Bull estarán en pista, incluso si varios pilotos y equipos reducirán este test a dos jornadas por sus compromisos en otras series GT3. Por su parte, en el plano técnico varios equipos estrenarán novedades en sus coches, mientras que AVL utilizará una nueva versión de su 'BoP'.

    La presencia de casi los 20 pilotos que formarán la parrilla del DTM implica que Nick Cassidy rodará con el mismo Ferrari 488 GT3 que Alex Albon, pero también de los grandes gallos del campeonato. Uno de ellos es Timo Glock, al volante de un BMW M6 GT3 que estrenará el sistema 'Space Drive' que permite que su coche no tenga columna de dirección. Misma tecnología usará Gary Paffett en el Mercedes-AMG GT3 gestionado por Mücke Motorsport, si bien ambos pilotos tendrán una jornada menos de test por sus compromisos en otras series. En la misma circunstancia se ven Nico Müller y Marco Wittmann.

    El capítulo de ausencias está marcado por la baja de Sheldon Van der Linde, compañero de Timo Glock en el equipo ROWE Racing. Tampoco estará presente en Lausitzring uno de los recién llegados a la serie, ya que el joven piloto belga Esteban Muth y T3 Motorsport no han conseguido tener listo el Lamborghini Huracán GT3 con el que competirán en el DTM. Un ligero contratiempo a la hora de configurar el 'Balance of Performance' final de AVL, si bien los pilotos y equipos estarán sujetos a trabajo para la compañía, así como para Michelin con la prueba de un nuevo compuesto.

    Fotos: DTM