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El DTM comienza a activarse con sendos test en Portimao e Imola

  • Schuber Motorsport, Team Rosberg, GruppeM, HRT y Winward han probado sus GT3 en Portimao en los últimos días.
  • Los tres equipos bajo el paraguas de Mercedes-AMG enlazaron este test con una segunda sesión de pruebas en Imola.
El DTM comienza a activarse con sendos test en Portimao e Imola
El trazado portugués de Portimao acoge la primera cita de la temporada en el DTM.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 18:30

El DTM es uno de los campeonatos que más tarde echa a andar temporada tras temporada. Con todo, restan menos de 60 días para la primera cita del año en Portimao y los equipos que competirán en la serie alemana han comenzado los test para preparar su participación. En este trabajo de aproximación, Schubert Motorsport (BMW), Team Rosberg (Audi), GruppeM, HRT y Winward (Mercedes) han abierto la veda con una sesión de pruebas en el circuito de Portimao, escenario que acogerá la primera cita del año entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Los test oficiales del DTM no se celebran hasta abril, por lo que marzo es muy buen escenario para probar los coches o acumular los primeros kilómetros sobre los mismos. Es el caso de David Schumacher, piloto del Team Winward. El joven piloto de 20 años ha podido conducir el Mercedes-AMG GT3 del equipo y empezar a dar sus primeros pasos en el DTM de la mano del campeón Maximilian Götz, también presente en este test en Portimao en el que Schubert Motorsport completó su primera prueba con el nuevo BMW M4 GT3 en su configuración del DTM.

El DTM comienza a activarse con sendos test en Portimao e Imola
Los equipos Mercedes han rodado en Imola, pista que también está presenta en el calendario del DTM 2022.

Philipp Eng y Sheldon Van der Linde han sido los pilotos de rodar con el BMW M4 GT3 en el trazado portugués, escenario en el que el Team HRT ha completado casi 400 vueltas de la mano de Luca Stolz y Arjun Maini. Trabajo muy similar ha llevado a cabo el equipo GruppeM Racing con sus dos nuevos pilotos, Maro Engel y Mikaël Grenier. Por su parte, el Team Rosberg estuvo presente con un Audi R8 LMS GT3 Evo II en el que se alternaron durante los cuatro días de pruebas Nico Müller y Dev Gore.

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Aunque Portimao e Imola están separados por 2.500 kilómetros, el test en el trazado luso dio paso a una nueva sesión de pruebas en el circuito italiano para los equipos de Mercedes-AMG que ya estuvieron presentes en el primer test. GruppeM Racing, HRT y el Team Winward volvían a encender los motores de sus GT3 para continuar con su preparación. En el caso de este test, Winward no sólo tuvo en pista a David Schumacher y Maximilian Götz, sino también a Lucas Auer.

Mücke Motorsport también estuvo presente en Imola para su segundo test de pretemporada tras rodar con Maximilian Buhk en Le Castellet en los días previos al inicio del mes de marzo. Los cuatro Mercedes-AMG GT3 presentes, incluso si la unidad de HRT no se ejecutó con la configuración propia del DTM, han montado en este test silencionadores adicionales para reducir su ruido y cumplir con las estrictas restricciones de prueba que existen en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Fotos: DTM

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