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    El DTM explica la decisión de tener una carrera en Rusia en 2020

    Gerhard Berger, responsable del promotor del DTM, asegura que competir en Rusia era un paso necesario por "la internacionalización" de la serie.

    Para el jefe del ITR viajar a San Petersburgo es una oportunidad dentro de un mercado muy importante para las marcas que compiten en el DTM.

    El DTM explica la decisión de tener una carrera en Rusia en 2020
    El circuito de Igora Drive es una de las tres pistas que se incorporan al calendario del DTM en 2020.

    El DTM ha gestado una pequeña revolución en su calendario de 2020 con la llegada de tres citas nuevas con el fin de buscar la "internacionalización" de la serie. En este aspecto, la llegada de la categoría alemana a Anderstorp (Suecia) y Monza (Italia) no sorprende tanto como el regreso del DTM a Rusia. El certamen viajará por primera vez al país desde el año 2017, año en el que compitió por última vez en el Moscow Raceway. Ahora, la serie se ha movido hasta el circuito de Igora Drive, un nuevo trazado cerca de San Petersburgo que recoge el testigo con la gran esperanza de alcanzar el éxito.

    Ante la notable falta de interés que obtuvo el DTM en su anterior paso por Rusia, Gerhard Berger ha sido preguntado por los motivos que han llevado a la serie a volver: "Creo se trata de una internacionalización necesaria del DTM. Necesitamos cubrir mercados importantes. Creo que Rusia es un gran mercado y competir cerca de San Petersburgo es una gran oportunidad. Creo que encaja en el calendario y en nuestros objetivos. Moscow Raceway estaba demasiado lejos de la capital y se convirtió en un evento sin alma. Sin embargo, ahora tengo la sensación que se ha tratado de hacer algo distinto e Igora Drive está mucho más cerca de San Petersburgo".

    En esta línea, el máximo responsable del ITR ha añadido: "La oportunidad estaba ahí y hemos decidido aprovecharla. Primero miramos un país y te preguntas cómo es importante para la industria su mercado. Con todo, lo más importante es la gente que hay detrás del evento, ya que no se trata de organizar una carrera y esperar. Eso no funciona. Se necesita músculo para promocionar le evento. Hemos llegado a la conclusión que el grupo de personas que hay detrás de Igora Drive nos ofrecerán un buen evento. Además, no creo que tengamos ningún problema a nivel logístico, ya que la distancia a cubrir no es tan grande".

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM