Motor.es

El DTM planea tener una carrera nocturna en Misano

  • El DTM está estudiando la posibilida de celebrar la primera carrera nocturna de su historia en la ronda celebrada en Misano.
  • El certamen tiene un único antecedente de competencia nocturna, la clasificación celebrada de noche en Nürburgring en la temporada 2003.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 17:30

El DTM está ante una de sus temporadas más decisivas, no tanto a nivel competitivo como a la hora de asentar las bases de su incierto futuro. La marcha de Mercedes-AMG a finales de 2018 con rumbo a la Fórmula E obliga al ITR a mover ficha y buscar un reglamento técnico que no sólo satisfaga a Audi y BMW, sino que consiga atraer a nuevos fabricantes. Por el momento se han dado ciertos pasos públicos hacia la adopción del reglamento 'Class One', aunque el ITR trabaja en otras opciones. Y de paso, en soluciones que puedan dar mayor lustre a la serie en este 2018.

En este aspecto, el DTM planea organizar una carrera nocturna por primera vez en su historia, mirando el antecedente de la única vez que el certamen compitió en la oscuridad. Fue en el año 2003, en Nürburgring, cuando el DTM disputó una sesión de clasificación disputada de noche. Más allá de este remoto precedente, disputar una carrera nocturna en Misano además sería ventajoso para el ITR a nivel televisivo ya que mover la carrera del domingo a una hora nocturna evitará el choque directo con el GP de Bélgica de Fórmula 1, que tiene lugar el mismo fin de semana.

Desde el ITR no han querido profundizar en exceso en la idea, ya que aún se está negociando la ejecución de esta carrera nocturna: "Planeamos organizar las carreras en Misano por la tarde, esa es la idea básica. Pero todavía se puede considerar un trabajo en progreso y por lo tanto aún no está finalizado ni es seguro. En consecuencia, el tiempo de inicio aún no han sido establecidos". Con todo, pilotos como Lucas Auer ven con buenos ojos la opción de competir de noche en un escenario como Misano, una de las dos citas nuevas del calendario de 2018 junto a Brands Hatch.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel