Motor.es

DTM y Súper GT compartirán pista en Hockenheim y Fuji

  • Los promotores del DTM y el Súper GT han anunciado la celebración de un evento conjunto entre los días 23 y 24 de noviembre en Fuji.
  • Semanas antes, varios vehículos del Súper GT estarán presentes en la última cita del calendario del DTM en Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 10:40

El DTM y el Súper GT celebrarán su unión bajo normativa 'Class 1' con un evento conjunto al final de la temporada. Si bien ya se había confirmado que tres vehículos del Súper GT harán acto de presencia en la ronda final del DTM en Hockenheim, ahora también se ha puesto fecha a la visita de los vehículos del certamen alemán a Japón. DTM y Súper GT compartirán pista en Fuji entre los días 23 y 24 de noviembre, en un evento que viene a remarcar la cooperación de ambas series a largo plazo y en el que habrá al menos doce vehículos del DTM presentes.

Para el evento conjunto del DTM y el Súper GT en Fuji se utilizará el formato que tiene la serie alemana. Por ende, se disputarán dos carreras durante el fin de semana, ambas sin cambio de piloto, práctica que sí es habitual en el Súper GT. Todos los coches que tomarán parte de este evento calzarán neumáticos suministrados por Hankook. En este aspecto, si bien aún no se ha definido el proceso de selección de los coches presentes en Fuji, se espera que Aston Martin, Audi y BWM, al igual que Honda, Lexus y Nissan, estén representados en este evento en una muestra fiel de la parrilla de ambas series.

Gerhard Berger considera que este evento en Fuji es otro hito en la asociación de los dos certámenes: "Estoy encantado por haber dado este paso tan importante en lo que se refiere al futuro del DTM y del Súper GT. Este evento es otro hito en la asociación de ambas series, así como en la relación entre sus promotores, ITR y GTA. Me gustaría dar las gracias a Masaaki Bandoh, presidente de la GTA, así como a la organización del circuito de Fuji por su trabajo. Es un circuito moderno de fama mundial, un escenario perfecto para el espectáculo que ofrecerán los coches del DTM y del Súper GT".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel