Motor.es

Duelo a tres por el título del WRC en el Rally de Australia

  • Sébastien Ogier aterriza en el Rally de Australia con una ventaja de tres puntos sobre Thierry Neuville y de 23 respecto a Ott Tänak.
  • Toyota se mantiene al frente de la clasificación de constructores tras el Rally RACC, pero sólo doce puntos por encima de Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 08:30

El trepidante Rally RACC de Catalunya podía haber sido juez de todos y cada uno de los títulos que hay en juego en el WRC. Sin embargo, ninguno quedó resuelto. Será en Australia, país que acoge la última ronda del certamen, donde se conozca por fin la identidad del piloto, copiloto y fabricante que se proclaman campeones. Por el momento y tras la disputa de la cita española, Sébastien Ogier arrancará el Rally de Australia con una ligera ventaja sobre Thierry Neuville y Ott Tänak. Por su parte, Toyota Gazoo Racing se mantiene al frente de la clasificación de constructores.

Sébastien Ogier fue el vencedor en la carrera por el título en el Rally RACC. No obstante, el piloto de M-Sport terminó segundo y añadió 4 puntos más a su botín en el Power Stage. Como resultado, Ogier tiene 204 puntos por los 201 de Thierry Neuville, que fue cuarto y no pudo sumar ningún punto extra al sufrir un pinchazo en el último tramo de la cita española. Por su parte, Ott Tänak fue el gran derrotado tras sufrir un pinchazo. Sólo las órdenes de equipo de Toyota permitieron al estonio ser sexto. Con 23 puntos de desventaja sobre Ogier, al menos mantiene una opción matemática de ser campeón.

En lo que respecta a la clasificación de constructores, Toyota Gazoo Racing se mantiene al frente con 331 puntos. La firma japonesa no tuvo en el Rally RACC su mejor prueba y sólo pudo rescatar los puntos del sexto puesto de Ott Tänak y del séptimo de Esapekka Lappi. Con todo, Toyota aventaja en 12 unidades a Hyundai tras el cuarto puesto cosechado por Thierry Neuville y el quinto de Dani Sordo. Llega vivo al Rally de Australia el equipo M-Sport tras lograr un doblete en el podio de la cita española. La formación de Cumbria tiene 306 puntos en su casillero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel