Motor.es

Jan Kopecký es campeón del WRC2 antes del Rally RACC

  • Jan Kopecký iniciará el Rally RACC de Catalunya sabiendo que ya es campeón de la categoría WRC2 del Mundial.
  • La decisión de Skoda Motorsport de dar seis rallies a sus pilotos hace que Pontus Tidemand no pueda dar 'caza' al piloto checo.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 08:30

Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler son los nuevos campeones del título de WRC2, incluso antes de tomar parte del Rally RACC de Catalunya. Fruto del absoluto dominio que ha ejercido Skoda Motorsport en la categoría, la propia firma ha determinado el campeón de forma indirecta a falta de dos pruebas para cerrar el WRC. No obstante, la decisión de Skoda de dar sólo seis rallies -en lugar de siete- a sus pilotos oficiales provoca que Pontus Tidemand no pueda dar caza a Jan Kopecký y que el checo sea campeón sin necesitar los puntos que pueda sumar en España, donde disputa su sexto rally.

Esta resolución de Skoda no sólo implica que Jan Kopecký es campeón y que el Rally RACC es su última prueba de la temporada al cumplir los mismos seis rallies que ha disputado Pontus Tidemand con el Skoda Fabia R5 oficial, sino que además deja entrever que no habrá ningún piloto oficial de la marca en Australia. Sea como fuere, la temporada de Jan Kopecký ha sido perfecta y ha contado por victorias cada una de sus apariciones en el WRC, algo que no ha logrado replicar Tidemand. De hecho, Tidemand sumó un abandono en el Rally de Turquía, única cita en la que ambos coincidieron.

En este aspecto, Jan Kopecký ha hecho del asfalto su gran aliado ya que ha cimentado su título con sus victorias en el Rally de Montecarlo, el Tour de Corse y el Rally de Alemania. A pesar de ello, su desempeño sobre grava tampoco ha sido nada malo como demuestran sus victorias en el Rally de Italia-Cerdeña y en el Rally de Turquía. Ahora, el piloto checo y su copiloto Pavel Dresler afrontan sin ningún tipo de presión el Rally RACC, prueba en la que Kalle Rovanperä será el rival dentro de casa y los Volkswagen Polo GTI R5 los enemigos a batir en el debut del modelo alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel