¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Cómo conseguir un duplicado de las llaves del coche, dónde y a qué precio

    Es importante tener siempre dos copias de la llave de tu coche; si pierdes uno, date prisa en conseguir un duplicado porque sino te costará bastante más caro. Te contamos cuánto cuesta, dónde y cómo conseguirlo, y otra información que debes conocer al respecto.

    Al comprar tu coche nuevo, el concesionario te hará entrega de dos copias de la llave de tu coche. Es posible que una sea una copia simple, sin mando a distancia para el cierre centralizado y con un diseño sencillo, y la llave típica del coche con su mando y controles remotos.

    Una de ellas deberíamos guardarla y, además, guardarla con mucho cuidado para que no se pierda. Porque será la que servirá para poder hacer un duplicado de la llave del coche en caso de que extraviemos la que utilizamos de forma habitual. Si perdieras ambas, la cosa no solo se complica sino que además será bastante más caro. Pero vayamos paso por paso.

    Quizá tu seguro cubra el coste del duplicado de las llaves de tu coche.

    ¿Dónde hacer un duplicado de la llave del coche? ¿Cuánto cuesta un duplicado?

    La forma más 'rápida' y sencilla es pedir el duplicado de la llave del coche directamente al concesionario de tu marca. A cualquiera de ellos. Serán quienes te puedan facilitar una copia de la misma idéntica a la que has venido utilizando hasta el momento, con mando a distancia y con un diseño exactamente igual. Pero claro, el precio al que te la van a vender es el más caro posible.

    Pedir un duplicado de la llave del coche a tu marca te puede costar entre 100 y 250 euros en función de la marca y modelo y, por supuesto, en función de la complejidad que tenga la llave del modelo. Y para hacer la copia vas a necesitar la llave de repuesto, que es la que permite hacer ese duplicado.

    Pero si quieres conseguir un duplicado de llave barato, y que va a hacerte exactamente las mismas funciones, también puedes contar con la ayuda de establecimientos y comercios especializados, cerrajerías, ferreterías y multiservicios. Seguramente tarden menos tiempo, necesitarán igualmente la segunda copia de la llave de tu coche para hacer el duplicado y te lo harán a un precio más barato.

    En el mismo día puedes conseguir una 'copia' de las llaves de tu coche.

    Duplicado de la llave del coche más barato

    No cualquier ferretería, ni cualquier tienda pueden hacer un duplicado de la llave del coche. Se necesita una máquina específica para ello y además hay que tener en cuenta que el precio y la disponibilidad variarán en función de si queremos una copia con mando a distancia o sin él. Si nos vale sin mando entonces nos la harán casi en cualquier lugar y a un precio bajo; si queremos mando a distancia, nos será algo más difícil conseguir el duplicado y será más caro.

    El duplicado de llave simple nos puede costar apenas 40 euros y, sin embargo, con mando a distancia el precio puede oscilar entre 70 y 120 euros, a modo de referencia. Siempre va a ser más económico que pedírselo al fabricante, pero el precio también variará en este tipo de establecimientos en función del tipo de mando que queramos escoger para el duplicado de nuestra llave del coche.

    Si no te hace falta el mando, el duplicado te puede salir bastante más barato.

    Mucho cuidado con la 'segunda copia' de la llave de tu coche

    Es fundamental guardar con cuidado la segunda copia de la llave de tu coche porque, como comentábamos anteriormente, será la que necesitemos para poder hacer un duplicado. Si tenemos esta segunda copia, en cualquier tienda especializada lo tendrán fácil para hacernos una nueva copia; y también en el concesionario la podremos pedir sin problema alguno.

    Si perdemos esta segunda copia, entonces no necesitaremos un duplicado sino una nueva llave. Para una nueva llave, entonces sí que vamos a tener que echar mano del fabricante de nuestro vehículo, sin ninguna otra opción a nuestro alcance, y no solo van a tardar bastante más tiempo en conseguirnos el 'duplicado', sino que además el precio va a ser bastante superior.

    En un coche no es como en una casa, que se cambia la cerradura y se utiliza una nueva llave. No. En caso de que perdamos las copias originales, habrá que pedirle al fabricante una llave idéntica a las que teníamos y el tiempo de espera es algo más largo y, como avanzábamos, el precio a pagar será más alto.

    No hace falta pedírselo a tu marca, sino te costará más caro.

    ¿Puede ayudarme el seguro de mi coche a conseguir un duplicado de la llave?

    Algunos seguros Todo Riesgo, con cobertura adicional específica, cuentan con cobertura ante posible pérdida de la llave del coche. En los seguros a Todo Riesgo no se suelen incluir este tipo de coberturas, pero algunas pólizas de determinadas aseguradoras sí lo ofrecen. Por lo tanto, revisa tu póliza y, en caso de que tenga esta cobertura, tramita el duplicado de la llave del coche a través de la propia aseguradora.

    Ellos te dirán cómo proceder. Es posible que la soliciten directamente ellos, o que puedas ir tú a conseguir el duplicado y después te abonen el importe correspondiente aportando la factura. Lo mejor, en este caso, es que antes de hacer nada con la llave consultes directamente con tu compañía aseguradora para que te indiquen cómo debes proceder.

    Conserva siempre al menos dos copias. Si te quedas sin ninguna, el duplicado te saldrá muy caro.

    ¿Qué pasa si tengo únicamente una copia de las llaves de mi coche?

    Entonces, tienes un problema. Además de que tendrás mayor riesgo de quedarte sin coche temporalmente, en caso de que pierdas esa única copia que conservas, el precio del coche en el mercado de segunda mano será inferior. ¿Por qué? Porque, como comentábamos anteriormente, conseguir una llave sin tener ninguna copia es más caro y requiere de mayor tiempo de espera.

    Así que, si has perdido una de las llaves, y solo conservas una de las copias originales de la misma, lo mejor es conseguir un duplicado y siempre, aunque no nos sea necesario, tener dos copias. Una que utilicemos de manera habitual y la otra que esté guardada por si acaso. Y en caso de viaje, siempre deberíamos llevar las dos copias con nosotros, pero una de ellas debe estar bien guardada.