Motor.es

Ecclestone: "La Fórmula E va a crecer, la Fórmula 1 sufrirá"

  • Bernie Ecclestone considera que la Fórmula E será más grande y mejor y que en su línea ascendente debe preocupar a la Fórmula 1.
  • De hecho, el ex patrón de la Fórmula 1 elige este campeonato con el corazón, pero la cabeza le dice apostar por la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 10:30

Bernie Ecclestone ha dedicado toda una vida a la Fórmula 1, pero una vez que ha sido apartado del certamen, no hay ocasión en la que no lance un dardo envenenado al campeonato. Así ha quedado patente en una reciente entrevista con 'Reuters', en la que Ecclestone ha afirmado que, llegado el caso, apostaría por la movilidad eléctrica de la Fórmula E antes que por la Fórmula 1 a la hora de construir un nuevo imperio en los deportes del motor. De hecho, Ecclestone considera que el Gran Circo debe preocuparse por el enorme crecimiento de la Fórmula E.

Preguntado por la figura de la Fórmula E y su posición en el mundo de la competición, Bernie Ecclestone ha asegurado: "Creo que es una forma diferente de entretenimiento. La Fórmula E va a crecer y será mejor, la Fórmula 1 sufrirá por eso. Mi corazón y mis sentimientos siempre van a estar con la Fórmula 1, así que si tuviera que elegir me quedaría con ella. Sin embargo, me preocuparía un poco por la Fórmula E. De hecho, tendría que elegir la Fórmula E si la decisión fuera con la cabeza, pensando en los negocios. Tiene mayores posibilidades, una mayor expansión por delante y mayores oportunidades comerciales".

Las palabras de Bernie Ecclestone reflejan así una realidad que también han asumido, en gran parte por la deriva de la industria automotriz, los propios fabricantes. La muestra más clara es que en la parrilla de la Fórmula E conviven de una u otra forma conviven marcas como Jaguar, Audi, Nissan -anteriormente Renault-, DS Automobiles, BMW o Mahindra. Además, en el horizonte se dibuja cada vez más cercana la figura de Mercedes y Porsche, las dos marcas que aterrizarán en la Fórmula E en la 'Season Six' y que darán un mayor empaque a una serie que además está haciendo crecer su calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ReutersFotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel