Motor.es

El Mercedes EQ Silver Arrow 01 hace su debut en Varano

  • Edo Mortara y Stoffel Vandoorne han sido los encargados de completar los primeros kilómetros en pista del Mercedes EQ Silver Arrow 01.
  • Mercedes EQ completó 527 kilómetros con su 'Gen 2' en un shakedown que tuvo lugar en el Autódromo Riccardo Paletti de Varano, Italia.
El Mercedes EQ Silver Arrow 01 hace su debut en Varano

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 12:30

Mercedes ha dado otro paso de gigante en su llegada a la Fórmula E con el debut de su 'Gen 2' en pista. En este aspecto, el shakedown del Mercedes EQ Silver Arrow 01 ha tenido lugar en el Autódromo Riccardo Paletti de Varano de la mano de Edo Mortara y Stoffel Vandoorne. En su primera toma de contacto con el asfalto, el 'Gen 2' del equipo Mercedes EQ ha completado 527 kilómetros sin mayores incidencias, lo que ha permitido al fabricante alemán recoger una gran cantidad de datos en torno al funcionamiento de la unidad de potencia una vez integrada en el chasis de Spark.

Stoffel Vandoorne y Edo Mortara han sido los protagonistas en este shakedown del Mercedes EQ Silver Arrow 01. La presencia de Vandoorne es del todo lógica, toda vez que es integrante del equipo HWA Racelab, la estructura que está haciendo de avanzadilla a la firma alemana en la Fórmula E. Sin embargo, la decisión de contar con Mortara, piloto de Venturi, en este test ha venido supeditada a los compromisos de Gary Paffett en el programa de Mercedes-AMG en GT3 y que le han llevado a estar en Laguna Seca para disputar las 8 Horas de California de forma paralela a este test.

Tras meses de trabajo, el Mercedes EQ Silver Arrow 01 ya es una realidad, algo que llena de gozo a Toto Wolff, director del departamento de competición de Mercedes: "Cuando un nuevo monoplaza de carreras cobra vida por primera vez y sale a pista, siempre es un momento muy especial para todos. No sólo hemos logrado un hito importante para nuestro aún joven equipo, sino que también hemos establecido una base sólida para nuestro desarrollo en los próximos meses. Todavía tenemos mucho trabajo por delante nuestro antes de comenzar a competir en la temporada que comienza a finales de este mismo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos similares se expresaba Ian James, responsable del proyecto de Mercedes EQ en la Fórmula E: "Estamos satisfechos con el progreso que hemos tenido en la primera prueba con el monoplaza. Los primeros días de pruenas en Varano han sido un éxito muy importante para nuestro equipo, en el que hay expertos de Affalterbach, Brackley, Brixworth y Stuttgart. Ahora podemos decir que el nacimiento del Mercedes EQ Fórmula E Team ya es una realidad. Tenemos grandes hitos que superar en las próximas semanas y meses en el camino que hemos diseñado hacia nuestra primera carrera".

Fotos: Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel