¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mortara: "Venturi progresa en la buena dirección"

    Edo Mortara ha elegiado la evolucion que ha logrado el equipo Venturi con su 'Gen 2' durante los primeros ePrix de la temporada.

    El piloto suizo consiguió en el ePrix de Santiago de Chile los primeros puntos del equipo tras acabar en la cuarta posición.

    El ePrix de Santiago de Chile repartió suertes dispares entre los pilotos de Venturi. Mientras que Felipe Massa tuvo que abandonar, Edo Mortara alcanzó la cuarta posición, sumando así los primeros puntos del equipo en la temporada 2018-19. Si bien el piloto suizo terminó decepcionado por no poder alcanzar su segundo podio en la Fórmula E con Venturi, Mortara ha querido destacar la progresión que ha tenido el equipo desde los test de pretemporada. No obstante, la formación monegasca ha convertido los problemas endémicos de frenos que tuvo el Venturi VFE05 en los dos primeros ePrix de la temporada en un buen resultado.

    En relación a esta progresión de Venturi, Edo Mortara ha explicado: "Seguro que podría haber sido mejor, pero firmamos un cuarto lugar. Probablemente somos el equipo más pequeño, así que fue como una victoria. También fue un triunfo porque veníamos de dos fines de semana de carreras realmente difíciles en Marrakech y Riyadh. Allí tuvimos muchos problemas, sobre todo con los frenos. Creo que ahora hemos entendido mejor, sobre todo de cara a la sesión de clasificación, lo que hay que hacer con los frenos. Todavía no es perfecto para la carrera, pero Venturi progresa en la buena dirección".

    En esta línea, el suizo añadía: "Por este motivo, necesito dar las gracias al equipo por el gran trabajo que están haciendo para cambiar nuestra situación. Es cierto que todavía no somos los mejores a la hora de predecir la temperatura de la batería y el consumo de energía, por lo que todavía nos cuesta saber cómo debemos pilotar y si podemos presionar mucho. En Chile la carrera fue crítica y todo fue complicado, porque hacía mucho calor, había mucha suciedad en pista y era muy fácil cometer errores. De hecho, no usamos toda la energía de una forma correcta".

    Fuente: e-racing365 / Fotos: Venturi Fórmula E