Motor.es

Eerik Pietarinen hará cuatro rallies en WRC2 Pro con Skoda

  • Eerik Pietarinen competirá en Suecia, Portugal, Finlandia y Gales representando a Skoda Motorsport en la categoría WRC2 Pro.
  • El campeón finlandés planea ampliar su programa junto a TGS Worldwide, ya sea dentro de esta clase o como piloto privado en WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 10:30

El finlandés Eerik Pietarinen representará a Skoda Motorsport en la categoría WRC2 Pro en al menos cuatro rallies, comenzando su programa en el Rally de Suecia junto a Kalle Rovanperä. Si bien al principio de temporada el campeón de Finlandia anunció únicamente un programa en el WRC a los mandos de uno de los Skoda Fabia R5 de TGS Worldwide, finalmente Pietarinen será nominado por Skoda como uno de sus pilotos en WRC2 Pro en Suecia, Portugal, Finlandia y Gales. Se espera que Pietarinen pueda ampliar su programa con algún rally más, ya sea como 'soldado' de Skoda en WRC2 Pro o como piloto privado en WRC2.

Juhana Raitanen será su copiloto en este programa con el Skoda Fabia R5 del equipo dirigido por el ex piloto Toni Gardemeister, estructura que le dará soporte tanto si compite en WRC2 Pro como si lo hace como piloto privado. En este aspecto, una de las prioridades del piloto finlandés pasa por competir en asfalto, toda vez que su experiencia en esta superficie es muy limitada. De hecho, la posible ampliación del programa de Pietarinen podría pasar por competir en el Tour de Corse, en el Rally de Alemania o en el Rally RACC de Catalunya para sumar kilómetros sobre el negro alquitrán.

Sea como fuere, Eerik Pietarinen aterriza en el Mundial tras lograr cuatro victorias en 2018 en el Nacional de Finlandia, resultados que le permitieron asegurar el título de su país natal. Con todo, su triunfo más destacado llegó en el propio WRC, toda vez que Pietarinen se impuso en la clase WRC2 del Rally de Finlandia el año pasado. Sin duda, la mejor carta de presentación para un piloto que, con 25 años, llega tarde al Mundial de Rallies en relación a varios de sus compatriotas, como es el caso del propio Kalle Rovanperä, también piloto de Skoda en WRC2 Pro con tan sólo 18 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Eerik Pietarinen

Compártela en:

Pixel