Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2019

  • Un total de 62 tripulaciones tomarán parte de la 67.ª edición del Rally de Suecia, segunda cita puntuable del WRC.
  • Catorce serán los World Rally Cars en una prueba con una notable inscripción en WRC2 Pro y WRC2. Debut para los pilotos del Junior WRC.

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 12:30

Los organizadores del Rally de Suecia han publicado la lista de inscritos definitiva de la segunda cita puntuable del WRC. Un total de 62 tripulaciones se darán cita en la única prueba invernal del calendario, destacando la presencia de hasta catorce World Rally Cars, tres más de los que hubo en el 'Monte'. Con todo, uno de los puntos fuertes de la 67.ª edición de la prueba sueca es la notable participación en WRC2 Pro y WRC2, toda vez que habrá hasta 23 vehículos R5 entre ambas categorías. Por último, también entrarán en acción los trece pilotos del Junior WRC.

Citroën Racing aterriza en Suecia tras ganar el primer rally del año. Sin cambios en su alineación, Sébastien Ogier defenderá su liderato, mientras que Esapekka Lappi buscará sus primeros puntos con el Citroën C3 WRC. Tampoco varía su apuesta Toyota Gazoo Racing, toda vez que Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke competirán con los tres Yaris WRC oficiales. Sin embargo, habrá una cuarta unidad para Marcus Grönholm, si bien estará gestionada por su propio equipo. Con todo, esto no resta ni un ápice de magia al regreso del doble campeón del WRC al Rally de Suecia para celebrar su 50 cumpleaños.

Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb volverán a formar el trío de pilotos de Hyundai Motorsport, al igual que en el Rally de Montecarlo. Por último, Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand volverán a defender los intereses de M-Sport. Para Tidemand no sólo supone su cita de casa, sino también el último rally que tiene confirmado con el equipo de Malcolm Wilson. Más allá de los tres pilotos 'oficiales', el preparador de Cumbria ha inscrito una unidad extra de su Ford Fiesta WRC para Lorenzo Bertelli. Además, también estará con otro Ford Fiesta WRC el piloto finlandés Janne Tuohino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un inicio un tanto descafeinado en el 'Monte', se podría decir que el verdadero inicio de la categoría WRC2 Pro llega con motivo del Rally de Suecia. No obstante, la categoría reservada a vehículos R5 de equipos oficiales contará con un total de cinco participantes. El noruego Mads Ostberg defenderá los intereses de Citroën, mientras que M-Sport y Skoda Motorsport doblan sus esfuerzos. Por parte de la firma checa estarán Kalle Rovanperä y Eerik Pietarinen, mientras que con los dos Ford Fiesta R5 de M-Sport competirán Gus Greensmith, líder tras su victoria en Montecarlo, y el polaco Lukasz Pieniazek.

Realmente abultada es la lista de participantes en WRC2. En los 18 participantes figuran nombres como los de Takamoto Katsuta, protegido de Toyota, Henning Solberg o Nikolay Gryazin. El noruego Ole Christian Veiby estará a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, mismo vehículo que utilizará Johan Kristoffersson y Emil Lindholm. Jari Huttunen hará su debut a los mandos de un Skoda Fabia R5 tras abandonar el paraguas de Hyundai, compartiendo así maquinaría con otros pilotos como Martin Berglund, Patrick Flodin, Rhys Yates o Eyvind Brynildsen. Debutará en la categoría con su Citroën C3 R5 la fémina Tamara Molinaro.

Por último, dará comienzo la temporada para los pilotos del Junior WRC. Un total de trece son los participantes en esta categoría de promoción que un año más se disputa con los Ford Fiesta R2T de M-Sport Poland. Por su experiencia y por la circunstancia de competir en casa, Dennis Radström es uno de los favoritos a la victoria, aunque Julius Tannert o Ken Torn serán duros rivales. La categoría cuenta con la presencia de Jan Solans junto a su copiloto Mauro Barreiro. Serán los dos únicos participantes españoles en la prueba.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel