¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ehrlacher y Vervisch dominan los libres del WTCR en el Nordschleife

    El vigente campeón Yann Ehrlacher ha comenzado marcando la pauta en el FP1.

    Yann Ehrlacher y Frédéric Vervisch han sido los dos pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres del WTCR en Nürburgring.

    Las dos sesiones del viernes han trascurrido con intensidad, pero también entre los leves accidentes de varios pilotos.

    Yann Ehrlacher y Frédéric Vervisch han sido los encargados de marcar la pauta en las dos sesiones de libres del WTCR en Nürburgring Nordschleife. El vigente campeón de la serie y uno de los referentes de Audi se han impuesto en dos sesiones de trabajo intenso en el que los pilotos han podido completar unas seis vueltas al inmenso trazado. Como si de un efecto espejo se tratase, el apartado de percances ha tenido casi a lo mismos protagonistas ya que Yvan Muller ha terminado con un leve toque el FP1, mientras que el propio Frédéric Vervisch también ha tenido un pequeño accidente en el FP2.

    Los primeros libres de 2021 del WTCR acababan con el campeón Ehrlacher al mando gracias a la vuelta en 8:57.720 firmado por el piloto de Lynk & Co. El francés lograba superar por 1,2 segundos a su compañero Thed Björk. Por su parte, Luca Engstler finalizaba en tercera posición, un resultado un tanto amargo por los problemas técnicos que afectaban al otro coche del equipo, al Hyundai de Jean-Karl Vernay. Attila Tassi y Néstor Girolami cerraban el 'top 5', dejando al español Mikel Azcona en sexta posición en una sesión en la que Yvan Muller terminaba con un pequeño toque en 'Hatzenbach'.

    Ehrlacher y Vervisch dominan los libres del WTCR en el Nordschleife
    Frédérich Vervisch ha visto las dos caras de la monenda en el FP2. Mejor tiempo y accidente.

    La segunda sesión de libres tenía una dinámica muy distinta, toda vez que los pilotos tenían que rodar sobre asfalto mojado en distinto grado a lo largo de la pista. Unas condiciones complejas en la que se mezclaron los slicks y los neumáticos rallados en busca de un agarre un tanto esquivo. Frédéric Vervisch era el piloto más hábil en estas condiciones y su 9:44.908 le permitía ser primero. Ocho décimas por detrás se situaba el piloto local Luca Engstler, mientras que Norbert Michelisz reafirmaba el buen nivel del nuevo Hyundai Elantra N TCR con su tercera posición en la tabla de tiempos.

    Tiago Monteiro y Santiago Urrutia daban un toque de color extra al 'top 5' de una sesión en la que Tom Coronel también rodaba entre los mejores, al igual que un Yvan Muller que conseguía hacer hasta cuatro giros una vez recuperado su Lynk & Co del percance en el FP1. El navarro Mikel Azcona volvía a ser el mejor piloto de CUPRA al terminar décimo, justo por delante de su compañero Rob Huff. La sesión sí dejaba una similitud con el primer entrenamiento, ya que Gilles Magnus y Frédéric Vervisch tenían sendos percances en forma de toque y salida de pista.

    Fotos: FIA WTCR