Motor.es

El Audi Q8 llegará en 2017 acompañado de una versión RS

Audi ha confirmado la llegada en el año 2017 del Q8, un vehículo que tomará la base de la nueva generación del Q7 aunque con un diseño más deportivo. Este último irá acompañado de una variante RS con un motor V8 Twin-Turbo así como de una familia de SUVs para completar la gama Audi.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2014 15:00

Si la demanda de coches con una altura al suelo elevada aumenta, las marcas no tendrán más remedio que incrementar la oferta. Rupert Stadler, CEO de Audi, ha confirmado la llegada al mercado en el año 2017 de un vehículo que tome las riendas de la gama SUV de la compañía. Se denominará Audi Q8 y vendrá acompañado, en los próximos años, por modelos como el Audi Q1, Q2, Q4 y Q6.

El Audi Q8, al igual que ocurre entre el BMW X6 y X5, estará basado en la segunda generación del Audi Q7, aunque a diferencia de este, el primero hará uso de una carrocería de aspecto deportivo, diseñada por Marc Lichte, donde cabe destacar como principal característica una menor altura al suelo, un puesto de conducción más bajo así como una caída del techo pronunciada en la zaga. También se incluirá un parachoques nuevo, unas ventanas laterales más pequeñas así como un maletero radicalmente diferente a lo anteriormente visto en la compañía.

El Audi Q8, al igual que el Q7, hará uso de una evolución de la plataforma MLB del Grupo VAG. La versión más ligera de la gama tendrá un peso por debajo de los 2.000 Kg, siendo ello posible gracias al uso intensivo de materiales livianos y exóticos como el aluminio, la fibra de carbono reforzada con plástico y acero de alta resistencia, mejorando de esta manera los consumos, las prestaciones y la seguridad de los ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, Audi afirma que dispondrá de variantes "S" y "RS" en el Q8, disponiendo esta última de un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 Litros de cubicaje y una potencia cercana a los 550 CV, una fuerza que llegará al suelo a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total Quattro. La gama de motores estará compuesta por un Plug-in Hybrid y bloques, tanto gasolina como diésel, de seis y ocho cilindros.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel