Prueba Audi Q8 50 TDI, opción grande y cara pero sensata
El SUV que todos quieren, pero que sólo unos pocos pueden tener. Nos ponemos tras la versión más barata del Audi Q8 para descubrir si, a pesar de...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Audi Q8 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es96.352 €100.360 €Ahorras 4.008 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Audi Q8, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Q8 S line 45 TDI 170kW quattro tiptronic (2025) | Desde 96.352 € | 100.360 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 231 CV | 8.1 l/100 km | ||
Q8 Black line 45 TDI 170kW quattro tiptron (2025) | Desde 99.068 € | 103.160 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 231 CV | 8.4 l/100 km | ||
Q8 S line 50 TDI 210kW quattro tiptronic (2025) | Desde 99.950 € | 104.070 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 286 CV | 8.1 l/100 km | ||
Q8 S line 55 TFSI 250kW quattro tiptronic (2025) | Desde 101.134 € | 105.290 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 340 CV | 10.4 l/100 km | ||
Q8 Black line 50 TDI 210kW quattro tiptron (2025) | Desde 102.666 € | 106.870 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 286 CV | 8.4 l/100 km | ||
Q8 Black line 55 TFSI 250kW quattro tiptron (2025) | Desde 103.850 € | 108.090 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 340 CV | 10.8 l/100 km | ||
Q8 S line 55 TFSIe 290kW quattro tiptronic (2025) | Desde 105.050 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 394 CV | 1.3 l/100 km | |||
Q8 Black line 55 TFSIe 290kW quattro tiptro (2025) | Desde 107.550 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 394 CV | 1.5 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Audi Q8 con los de cualquier otro coche del mercado.
La gama SUV de Audi es muy amplia. Está compuesta por una gran variedad de todocaminos. Una variedad que ha permitido a la marca Audi convertirse en un auténtico referente en el competido mercado de los SUV premium. En el año 2017 la compañía confirmó sus intenciones de completar la oferta lanzando un buque insignia. Un todocamino de grandes dimensiones equipado con su más avanzada tecnología y un característico diseño. El Audi Q8.
El Q8 fue anticipado a través de dos modelos conceptuales. El Audi Q8 Concept y el Audi Q8 Sport Concept. La versión de producción irrumpió en escena en 2018. Fue en el verano de dicho año cuando se abrió el libro de pedidos en el mercado europeo. Tal y como indica su propio nombre se sitúa un escalón por encima del Audi Q7. Se trata de su alternativa tipo cupé.
Luce un aspecto dinámico a la par que deportivo. Todo ello sin renunciar a la elegancia que tanto caracteriza a los SUV de la compañía. Es el SUV (no eléctrico) más grande y caro de Audi. Un modelo que desde que viviera su puesta de largo alardeo de dicho papel de buque insignia. Llegó a los concesionarios del Viejo Continente con el objetivo de poner solución a un problema que venía arrastrando la compañía de Ingolstadt. Y es que Audi no tenía en su gama un rival directo para el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé.
En el año 2023 la primera generación del Q8 fue sometida a una importante puesta a punto. Recibió un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que introdujo en la gama novedades en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. También se aprovechó el momento para incrementar las opciones de personalización.
Es un vehículo de grandes dimensiones. El nuevo Q8 mide 4,99 metros de largo. En su interior hay disponibles cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y ofrece un elevado nivel de confort. La distancia entre ejes alcanza los 3,00 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 605 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.755 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Un segmento elitista en el que un pequeño número de modelos luchan por el liderato. Entre los principales rivales del Audi Q8 se encuentran todocaminos tan interesantes como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé, el Porsche Cayenne Coupé y el Maserati Levante. La denominada «fiebre SUV» ha hecho que los fabricantes de automóviles exploren nuevas fórmulas. Y de dicha necesidad han debutado los SUV Coupé.
El apartado mecánico es otra de las claves del nuevo Q8 para diferenciarse de la dura competencia. La gama de motores está compuesta por una interesante selección de motorizaciones. Hay disponibles motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables (PHEV). Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática y un sistema de tracción total quattro.
La mayor parte de los motores de gasolina y diésel están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones del nuevo Q8 con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Las versiones PHEV, al ofrecer una autonomía 100% eléctrica que supera los 40 kilómetros, traen consigo la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
El rango de potencias abarca desde los 231 CV de la motorización de acceso hasta los 600 CV de la alternativa más prestacional. También hay variantes deportivas con unas prestaciones superiores. El Audi SQ8 con más de 500 CV y el Audi RS Q8 que alcanza los 600 CV respectivamente.
Desde el año 2022 la oferta dispone de alternativas 100% eléctricas. El Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de producción en serie de Audi, pasó a integrarse en la gama Q8. Son comercializados el Audi Q8 e-tron y el Audi Q8 Sportback e-tron.
Luce el sello «Made in Europe». El nuevo Audi Q8 se fabrica en Eslovaquia. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Bratislava.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Audi Q8
El SUV que todos quieren, pero que sólo unos pocos pueden tener. Nos ponemos tras la versión más barata del Audi Q8 para descubrir si, a pesar de...
Ver galeríaLos SUV deportivos son raros. Los pocos que existen destacan por unas prestaciones que llevan al extremo los límites de la física. El Audi RS Q8 se encuentra...
Ver galeríaAlgunos parecen no estar contentos con un SUV normal y corriente. Cuando piensas que no puede haber nada más grande llega algo que no deja de sorprenderte. Ese...
Ver galeríaABT ha tardado en preparar el correspondiente kit que acostumbra a ofrecer en los modelos más modernos de la marca de los cuatro aros. Los nuevos Audi Q8...
Ver galeríaAudi Sport ha desvelado la esperada renovación de su popular todocamino grande. El nuevo Audi RS Q8 2025 irrumpe en escena con argumentos para seguir compitiendo en un...
Ver galeríaLos nuevos SUV híbridos enchufables de Audi han irrumpido en escena. Se presentan los nuevos Audi Q7 TFSI e quattro y Audi Q8 TFSI e quattro. Ambos modelos...
Los prototipos del Audi RS Q8 Facelift se han vuelto a dejar ver en Nürburgring. La división deportiva de Audi Sport no ha acudido al trazado alemán por...
Ver galeríaCasi un año después de su último paso por el circuito de Nürburgring, el nuevo Audi RS Q8 Facelift 2025 ha regresado mucho más destapado y con un...
Ver galeríaLos prototipos del Audi Q8 Facelift siguen realizando pruebas en los alrededores de la sede central de la marca de los cuatro aros en Alemania. Una vez más,...
Ver galeríaOferta Motor.es96.352 €100.360 €Ahorras 4.008 €