Motor.es

El Ferrari 275 GTB/4 de Steve McQueen, a subasta

Sale a subasta el Ferrari 275 GTB/4 entregado en 1967 al actor Steve McQueen durante el rodaje de la película ‘El caso de Thomas Crown’. McQueen realizó algunas modificaciones en el deportivo italiano, que ha llegado a estar expuesto en el Museo Ferrari. Se subastará en Monterrey (California) a mediados de agosto.

El Ferrari 275 GTB/4 de Steve McQueen, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2014 08:00

La prestigiosa casa de subastas RM Auctions pondrá a la venta en agosto una serie de modelos de Ferrari, entre los cuales destacamos uno: el Ferrari 275 GTB/4 que perteneció al actor Steve McQueen, todo un mito compartido entre el cine y el automóvil. El actor fue un gran apasionado de los coches y las carreras y solía decir que “no estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”.

Este Ferrari de 1967 fue encargado por Hollywood Sport Cars para McQueen mientras la estrella estadounidense rodaba la película ‘El caso de Thomas Crown’. El aspecto original del coche duró poco puesto que el actor pronto introdujo algunos elementos de su propia cosecha.

Para empezar, fue pintado totalmente ocultando el color dorado que vestía la carrocería por el rojo Chianti Red, mucho más acertado. También se cambiaron las llantas, instalando unas Borrani multirradio procedente de otro Ferrari de McQueen que había sufrido un accidente. Otras modificaciones menores fueron la instalación de una antena de radio retráctil y la inclusión de detalles personalizados en el retrovisor derecho y la tapicería de los asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el tiempo cambió de manos y pasó a pertenecer al también actor Guy Williams, conocido por su interpretación de ‘El Zorro’ en los años 50. Posteriormente fue adquirido por varios coleccionistas, algunos de los cuales hicieron cambios. El actual dueño lo compró en 2010 y lo devolvió al estado original con la personalización tal y como lo tenía McQueen.

Fuente: RM Auctions

Compártela en:

Pixel