Motor.es

El Ford Fiesta ST 2012, cazado en Nürburgring

El nuevo Ford Fiesta ST, que llegará a los concesionarios a mediados de 2012, ha sido cazado durante unos test en Nürburgring Nordschleife.

El Ford Fiesta ST 2012, cazado en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2011 19:44

Su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo del año que viene, pero a pesar de que falta casi un año para mostrarse al público una unidad de pruebas del Ford Fiesta ST ha sido cazada con muy poco camuflaje durante una sesión de pruebas.

Las pruebas del Fiesta más deportivo se han realizado en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Sin datos oficiales todavía, todo apunta a que la versión de 2012 dispondrá de un motor de cuatro cilindros 1.6 turbo EcoBoost con inyección directa y una potencia cercana a los 200 CV, por lo que será aún más deportiva que la de la generación anterior que contaba con 150 CV. Sólo estará disponible con un cambio manual de seis marchas.

Su estética viene determinada por una enorme entrada de aire frontal de forma trapezoidal, grandes pasos de rueda, llantas de gran tamaño, faldones laterales, un llamativo difusor trasero, un spoiler superior de generosas dimensiones y una salida de escape doble. Una suspensión rebajada y más firme permitirán aprovechar al máximo el comportamiento dinámico del coche. En su interior no faltarán unos asientos deportivos firmados por Recaro con las siglas ST bordadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las prestaciones, El Fiesta ST debería mostrar una capacidad para acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en unos 6,5 segundos, situándose su velocidad punta en torno a los 225 kilómetros por hora. Está previsto que llegue al mercado a mediados del año que viene.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel