
Prueba Ford Fiesta 2022 EcoBoost 125 CV, dinamismo utilitario
Hemos puesto a prueba el rey de la gama Ford Fiesta: el motor EcoBoost de 125 CV y acabado ST-Line. Esta mecánica aporta la etiqueta ECO de la...
Ver galeríaOferta Motor.es20.971 €24.677 €Ahorras 3.706 €+ Opciones de precio
El más popular
El más económico
El más vendido
El más ecológico
Listado de versiones y acabados del Ford Fiesta, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
Fiesta 5 puertas 1.0 EcoBoost MHEV 92kW(125CV) Active 5p (2023) | Desde 20.971 € | 24.677 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
Fiesta 5 puertas 1.0 EcoBoost MHEV 92kW(125CV) ST-Line 5p (2023) | Desde 21.052 € | 24.772 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5 l/100 km | ![]() |
Fiesta 5 puertas 1.1 IT-VCT GLP 55kW (75CV) Trend 5p (2023) | Desde 21.361 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 75 CV | 7.1 l/100 km | ![]() | |
Fiesta 5 puertas 1.0 EcoBoost MHEV 92kW Active X 5p (2023) | Desde 22.219 € | 26.154 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.1 l/100 km | ![]() |
Fiesta 5 puertas 1.0 EcoBoost MHEV 92kW ST-Line X 5p (2023) | Desde 22.300 € | 26.249 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5 l/100 km | ![]() |
Fiesta 5 puertas 1.1 IT-VCT 55kW (75CV) Trend 5p (2023) | Desde 22.316 € | Gasolina | 75 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | |
Fiesta 5 puertas 1.0 EcoB. MHEV 114kW(155CV) ST-Line 5p (2023) | Desde 25.222 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 155 CV | 5 l/100 km | ![]() | |
Fiesta 5 puertas 1.0 EcoBoost MHEV 92kW ST-Line Auto 5p (2023) | Desde 26.513 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.3 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Ford Fiesta con los de cualquier otro coche del mercado.
El Ford Fiesta es uno de los símbolos de la industria del automóvil en Europa. Un utilitario con aproximadamente medio siglo de historia que ha desempeñado un papel clave en el proceso de «motorización» de las familias del Viejo Continente. Este subcompacto, que lidia en el segmento B, ha sido, durante años, un referente de su competida categoría. Un modelo consolidado a los primeros puestos del ranking de coches más vendidos en el territorio europeo.
A lo largo de las más de cuatro décadas de historia que tiene a sus espaldas han visto la luz un total de siete generaciones. El Fiesta ha sufrido una importante evolución con el paso de los años pero siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Ser un coche práctico y asequible para que las familias europeas puedan afrontar sus desplazamientos diarios. Ha sido comercializado en multitud de carrocerías: Sedán, 3 Puertas, 5 Puertas e incluso en variante tipo vehículo comercial.
En su última puesta a punto el Fiesta ha estrenado un diseño más moderno y estilizado. Además, la oferta ha sido ajustada y se ha perdido la variante de carrocería de tres puertas. La gama Fiesta está compuesta por los modelos 5 Puertas y Active, siendo éste último la variante que le otorga un aspecto «crossoverizado» para acercarse al diseño propio de un SUV de segmento B.
Tiene un tamaño propio de automóvil subcompacto. Mide 4,05 metros de largo, lo que le sitúa en el «corazón» de su categoría. En su interior alberga un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,49 metros, algo clave para maximizar el espacio disponible en el habitáculo. Especialmente en las plazas traseras. El maletero cubica un volumen de carga de 292 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.093 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
A diario debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Fiesta se encuentran modelos tan relevantes como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Peugeot 208, el Renault Clio, el Opel Corsa, el Hyundai i20 y el Toyota Yaris. Tampoco debemos perder de vista a otros utilitarios igualmente destacables como el Nissan Micra, el Skoda Fabia y el KIA Rio.
La oferta mecánica del Fiesta también ha sufrido una notable evolución en los últimos años. Tiempo atrás ha estado disponible con motores de gasolina, diésel y en versiones bifuel con adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). Ahora, como bien hemos señalado previamente, el Fiesta lo apuesta todo a la electrificación. Y más concretamente a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost con tres cilindros. Desarrolla una potencia de 125 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Al estar electrificado con tecnología MHEV el Fiesta es considerado un vehículo híbrido. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Ford Fiesta ST ha venido desempeñando históricamente el papel de variante más deportiva, radical y exclusiva en la gama Fiesta. Es un modelo que ha sobrevivido al paso del tiempo y que, en esta ocasión, no sucumbe a la electrificación. Equipa un potente motor de 200 CV, cambio manual y tracción delantera.
Con aproximadamente 20 millones de unidades vendidas a sus espaldas, el Fiesta luce el sello «Made in Europe». El proceso de producción en serie tiene lugar en Colonia (Alemania).
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Ford Fiesta
Hemos puesto a prueba el rey de la gama Ford Fiesta: el motor EcoBoost de 125 CV y acabado ST-Line. Esta mecánica aporta la etiqueta ECO de la...
Ver galeríaEl Ford Fiesta, el Toyota Yaris y el Hyundai i20 son tres de los modelos más populares del segmento B y proponen interesantes mecánicas con las que obtienen...
Ver galeríaLos protocolos anticontaminación y las zonas de bajas emisiones se van a convertir en el pan nuestro de cada día. Hay que adelantarse al futuro, y pocos coches...
La producción del Ford Fiesta ha finalizado. El incombustible utilitario de Ford está listo para marcharse de los concesionarios. Una despedida que, quizás, no sea definitiva. Ford no...
El gran rival del SEAT Ibiza está en oferta con un descuento que supera con creces la barrera de los 3.500 €. Es el chollo del segmento B...
Sí, llegó el momento: el Ford Fiesta está a punto de decir adiós de forma definitiva. El viernes 7 de julio se despedirá para siempre uno de los...
Aparentemente es un Ford Fiesta ST, pero en realidad se trata de una mula de una versión más radical. Los de Ford Performance han asaltado el circuito de...
Ver galeríaLa generación actual del Ford Fiesta será puesta al día. Ford está trabajando en el desarrollo de un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo....
Ver galeríaLlegan nuevas fotos espía del Ford Fiesta Active Facelift 2022. El crossover más pequeño de la firma del óvalo azul vuelve a posar en las cercanías del centro...
Ver galeríaOferta Motor.es20.971 €24.677 €Ahorras 3.706 €
Solicitar esta oferta