Motor.es

El Lotus Exige S contará con cambio automático opcional a partir de 2015

A partir de 2015 el deportivo contará con una transmisión automática de seis relaciones opcional para clientes que estén acostumbrados a conducir deportivos de dos pedales. La nueva transmisión optimiza la aceleración del deportivo haciéndolo más rápido en el sprint y es equipada junto a levas en el volante para cambiar manualmente de marcha.

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2014 15:00

El Lotus Exige S contará con cambio automático a partir de 2015.

Lotus aumenta la deportividad del Exige S y Exige S Roadster con la incorporación de un cambio automático opcional a partir del 2015. Esta nueva transmisión de seis marchas responde a los gustos de los clientes que prefieren un deportivo con el que únicamente deben acelerar y frenar, dejando la gestión de las marchas a la transmisión del vehículo.

El nuevo cambio automático cumple con las exigencias de deportividad de Lotus cuando seleccionamos el modo Sport o Racing. De hecho con la nueva transmisión el Exige S se vuelve más rápido en el 0 a 100 km/h necesitando 3,9 segundos, 0,1 segundos menos que la versión manual.

Por cierto esta transmisión equipa levas en el volante, de esta forman no perdemos la posibilidad de cambiar de marchas nosotros mismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva transmisión permitirá cambiar las marchas manualmente mediante levas en el volante.

Lotus comunica que las pruebas de la transmisión automática se encuentra en la recta final por lo que a partir de enero de 2015 estará disponible como opción. Según los test a pesar de resultar algo más rápido en el sprint clava el mismo tiempo en la pista de pruebas de Hethel que la versión manual.

El precio de esta nueva opción es de 2.185 € impuestos incluidos para Europa. Por lo que el precio en España del Lotus Exige S automático seria de 79.482 euros, 77.297 euros la versión manual.

Detalle del nuevo cambio automático.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel