Motor.es

El Ministro de Industria descarta un nuevo Plan Renove

El Ministro de Industria ha descartado que el Gobierno vaya a reeditar un Plan Renove del automóvil en 2013 debido a que la falta de presupuesto. Hace unos días el propio ministro señaló que se estudiaba su aplicación porque "sería bueno para el sector", cuyas ventas siguen en caída libre.

El Ministro de Industria descarta un nuevo Plan Renove

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2012 12:06

"Por más que nos gustaría plantear un plan de esta naturaleza hoy la situación de los recursos disponibles por parte del Gobierno no lo hacen posible". Son las palabras de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo‎, en referencia a la posible recuperación de un Plan Renove para el año 2013.

No ha pasado ni una semana desde que el propio ministro Soria señalara que al Gobierno "nos gustaría incluir un plan así porque sería bueno para el sector", dejando entrever que el Plan Renove podría llevarse a cabo. Sin embargo, hoy mismo descartó esa posibilidad en declaraciones a RNE.

El ministro ha comentado que otra "cuestión distinta es que fuera necesario" un plan de estas características. Soria siempre ha mostrado su oposición a crear una medida que destine ayudas públicas a la compra de vehículos, si bien ha reconocido que cuando se han realizado planes de este estilo, como el Plan Renove, han aumentado las ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
ministro Soria

Soria afirma que el Ministerio de Industria ha reducido su presupuesto para 2012 en un 25 % respecto al ejercicio de este año, lo que hace imposible su aplicación porque "no hay dinero". Sin embargo, explicó que quizá en el futuro se aplique, cuando las condiciones económicas lo permitan.

El sector del automóvil en nuestro país veía con buenos ojos la aplicación de un plan de estas características, aunque las palabras pronunciadas la semana pasada por el ministro de Industria, dejando entrever la posible reedición del Plan Renove, fue criticada por su excesiva antelación que podía perjudicar aún más la marcha del mercado en los meses restantes para finalizar 2012.

Fuente: Expansión

Compártela en:

Pixel