Motor.es

El nuevo Opel Astra GTC se ofrece en una edición limitada

Los 300 primeros clientes que reserven su Astra GTC antes de su presentación en el Salón de Frankfurt podrán beneficiarse de una promoción para el acabado Sport que suma sin coste adicional la suspensión FlexRide, el navegador y las llantas de 19 pulgadas.

El nuevo Opel Astra GTC se ofrece en una edición limitada

6 min. lectura

Publicado: 04/07/2011 23:19

El Opel Astra GTC 2012 se presentará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre y, posteriormente, desembarcará en los concesionarios españoles. La carrocería coupé del Astra llega con una interesante oferta debajo del brazo y es la posibilidad de conseguir un Astra GTC Sport equipado sin coste adicional con el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, el navegador con pantalla de siete pulgadas y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Podrán disfrutar de esta promoción especial del fabricante alemán los primeros clientes que hagan la reserva del modelo a través de la web antes de la llegada oficial al los concesionarios. Y habrá que darse prisa porque se trata de una edición limitada y numerada de 300 unidades.

El nuevo Astra de tres puertas muestra un diseño musculoso y afilado, con una línea de cintura alta y un diseño claramente diferenciado de su hermano de cinco puertas. De hecho, el GTC no comparte ninguno de los elementos de su carrocería con los demás miembros de la familia Astra, salvo las carcasas de los retrovisores exteriores y la antena de la radio. Comparado con el Astra de cinco puertas, el Astra GTC es 15 mm más bajo, tiene una batalla 10 mm mayor, y unas vías ensanchadas 40 mm delante y 30 mm detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegará con la promesa de ofrecer un notable tacto deportivo. Para ello, Opel dispondrá en la gama Astra GTC un avanzado eje delantero con HiPerStruts -Torretas de Altas Prestaciones- para obtener una notable precisión de la dirección, una gran agilidad y una excelente estabilidad. Una tecnología similar a la utilizada en el Insignia OPC.

En su lanzamiento, el Astra GTC estará disponible en el mercado español con tres opciones de motorización: dos de gasolina y una de gasóleo, que ya admiten reservas a través de la web de Opel.

El motor de entrada entre las opciones de gasolina será un 1.4 Turbo con 140 CV y 200 Nm de par máximo asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Contará de serie con tecnología Start/Stop de arranque y parada automáticos que le permite obetenr unas cifras de consumo de 5,9 litros cada 100 km y de 139 gr de CO2 por kilómetro recorrido.

También gasolina es el 1.6 Turbo de 180 CV y con caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta motorización el GTC alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

El motor de gasóleo es un turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con 165 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. Este propulsor estará acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y dispondrá, de serie, de tecnología Start/Stop. El motor cuenta con una función overboost y permite al Astra GTC acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h. Las buenas prestaciones no están reñidas con un consumo combinado de combustible bajo de sólo 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km.

En cuanto al rango de precios de este compacto deportivo de cinco plazas, oscila entre los 22.370 euros del Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV hasta los 25.475 euros de Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV.

Además de estas tres mecánicas, la gama Astra GTC verá ampliada su oferta de motorizaciones tras su presentación en Frankfurt, entre las que destaca el motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV. La versión OPC de altas prestaciones llegará en 2012.

Entre el equipamiento del que puede disponer el Astra GTC se encuentran elementos como los pilotos traseros LED, el sistema de cámara frontal Opel Eye, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), el Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), un Indicación de la Distancia de Seguimiento (FDI) -informa visualmente al conductor de la distancia con el vehículo precedente-, freno de estacionamiento eléctrico ó el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+). Opel ofrece la posibilidad de descargar el catálogo del Astra GTC en formato pdf.

El Astra GTC no será la única novedad que presentará el fabricante alemán el próximo otoño puesto que también está prevista la llegada del eléctrico Opel Ampera y del monovolumen Zafira Tourer.

Compártela en:

Pixel