Motor.es

El Opel Meriva se pone al día

Opel renueva la imagen del Meriva ahora que llega a la mitad de su vida comercial para poner su aspecto en consonancia con el resto de la gama del rayo, también recientemente actualizada. Recibe novedades tanto estéticas como técinas y en tecnología con pequeños retoques en diseño y la llegada de un nuevo bloque diésel y sistemas de infoentretenimiento más completos.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2013 09:05

Tras el acertado restyling del Insignia, el MPV de Opel se pone al día con novedades que afectan a todos sus apartados, gracias a los cuales se mantendrá actual de cara al año que viene, cuando sea presentado en el Salón de Bruselas.

En el plano estético las modificaciones son sutiles pero numerosas, empezando por la gran parrilla delantera con una rejilla que incluye el ya distintivo logo alado, como si de una avión se tratara, y unos faros dotados con tecnología LED en forma de boomerangs que también forman parte de la imagen de marca más actual de Opel.

Los faros se modifican también en forma, ya que ahora la lágrima inferior es más sutil, lo que le aporta a las ópticas un aspecto mejor integrado que en el actual Meriva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera se actualiza la composición interna de los pilotos, que ahora cuentan con pantallas transparentes que dejan ver detalles de acabado metálico en su interior. Esto hace que el conjunto se vea mucho más actual, aunque por lo demás siga manteniéndose totalmente intacto.

Ahora, recibe también una nueva gama de llantas en 17 y 18 pulgadas.

En el interior tampoco encontramos grandes novedades en cuanto a diseño, por no decir ninguna: mantiene un aspecto impecable aun con el barroco aspecto de la consola central, que sigue abusando de botones, pero sí que hay novedades en cuanto a equipamiento de la mano de unos nuevos sistemas de infoentretenimiento denominados 'IntelliLink', que estarán disponibles en dos versiones según acabado: el Navi 650 y Navi 950 para los más completos.

Adiós al motor 1.7 CDTi

Bajo el capó, nos encontramos con la llegada del diésel 1.6 CDTi como sustituto del 1.7, al que supera en prácticamente todo. Para empezar, su potencia se eleva hasta los 136 caballos y 320 Nm de par máximo y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos con unos consumos de 4,4 l/100km, todo ello con unas emisiones de CO2 que han sido homologadas en 116 g/km.

En el caso del motor de gasolina 1.4 L de 120 será posible solicitarlo con adaptación a GLP y el 1.3 CDTi será reemplazado en breve por una versión menos potente del ya mencionado 1.6 CDTi.

Además de todo esto, las cajas de cambio manuales se han revisado de manera que ahora son más suaves y precisas, a la vez que las automáticas ahora ofrecen una menor fricción.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel