Motor.es

El Peugeot Ex1 y el iOn aparecen juntos en un nuevo video.

El fabricante nos recuerda los récords que ha conseguido su Concept car Ex1 y que el coche eléctrico es una realidad para la marca, como puede comprobarse con la comercialización del modelo iOn y el empleo de soluciones híbridas en sus modelos.

El Peugeot Ex1 y el iOn aparecen juntos en un nuevo video.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2011 19:14

¿Quién no ha visto el EX1? Un concept car eléctrico roadster biplaza con un diseño espectacular, creado para ofrecer sensaciones intensas y para recordar que “el coche eléctrico” ya está aquí, que es una realidad y que pertenece al presente de Peugeot. Mirad este curioso video.

Es cierto que por ahora el Ex1 es tan solo un concept y presenta a las emociones y sensaciones cogidas de la mano de la electricidad, algo que hasta ahora era difícil de creer. Pero lejos de ser un futuro a largo plazo, Peugeot nos recuerda que es pionero en este tipo de vehículos dando la salida al mercado, desde hace unos meses, a su modelo iOn ( co-protagonista junto al concept del último video que han publicado). Además la arquitectura de los dos motores que incorpora el EX1 ya está presente en su modelo 3008 Hybrid4, aunque en este caso uno de sus dos motores es un HDI. Como si nos estuviera avisando sobre lo que vendrá...

¿Será esto un avance de un nuevo modelo que Peugeot tenga en la manga? Al menos demuestra las capacidades tecnológicas que puede desarrollar la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ex1 está compuesto por una estructura más que ligera y de dos motores eléctricos que, como hemos hablado en otras ocasiones, generan una potencia de nada más y anda menos que 340CV. Algunos roadsters con potencias similares son el Audi TT RS, BMW Z4 3.5is, Nissan 370z todos con motores de combustión ¿Os imagináis algo similar pero movido plenamente por electricidad?.

El Peugeot EX1 disfruta de un aerodinámica, ligereza, peso y potencia que le permiten conseguir aceleraciones realmente altas y realmente envidiables. Peugeot lo ha sometido a distintas pruebas y ha medidos sus capacidades, y como resultado obtienen que este vehículo no para de obtener Records. La lista de los mismos que publicamos hace tiempo, fueron conseguidos por el actor Vannier y por el blogger Han Han, anuncispo por Peugeot son los siguientes:

Septiembre de 2010: récords batidos en Monthléry por Nicolas Vanier y homologados por la Federación Internacional de Automovilismo:
- 1/8 de milla en 8,89 segundos en Monthléry
-1/4 de milla en 14,40 segundos en Monthléry
-500 metros en 16,81 segundos en Monthléry
-1.000 metros en 28,16 segundos en Monthléry
-1 milla en 41,09 segundos en Monthléry

Diciembre de 2010 : récords batidos en Chengdu por Han Han homologados por la Federación de Automovilismo de China :
- 1/8 de milla en 7 ,08 segundos en Chengdu (Han Han)
- 400 metros en 12,6754 segundos en Chengdu (N Vannier)
- 1/4 de milla en 12,67 segundos en Chengdu (Han Han)

También han facilitado distintas medidas cronometradas que no pertenecen a ninguna de las pruebas homologables por la FIA. Estos registos fueron tomados en Chengdu :
- Aceleración 0 a 100 km/h en 3,49 segundos
-Aceleración longitudinal de 1 G conseguida durante 39 metros

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel