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El Peugeot Exalt Concept se renueva para París

La berlina deportiva presentada en China se renueva para su exposición en Europa con nuevos materiales y la incorporación de un patine eléctrico para ampliar la movilidad urbana. Este prototipo premium que recoge el legado del Onyx muestra una carrocería de acero desnudo de dos tonalidades y es movido por un propulsor híbrido de 340 CV.

El Peugeot Exalt Concept se renueva para París

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2014 17:30

Vista 3/4 trasera del Peugeot Exalt

Esta berlina de carácter premium será expuesta en Europa en Octubre, durante el Salón de París con algunas novedades en su interior. Sorprende la carrocería bi-tono, acero en bruto en todo el exterior excepto en la zaga que está cubierta por el material Shark Skin -piel de tiburón- un material granulado en tonalidad gris oscuro que según Peugeot beneficia a la aerodinámica y mejora el consumo.

Bajo el suelo del maletero encontramos el prototipo HYbrid-kick, un patinete eléctrico

Esta berlina de cinco puertas de lineas atléticas y agresivas mide 4,7 metros de largo y 1.31 metros de alto -por lo que es más bajo que el coupe RCZ-. En su interior alberga espacio para cuatro personas rodeados de materiales reciclados e innovadores. Al exterior le acompaña unas enormes llantas de 20 pulgadas exaltadas por prominentes pasos de rueda.

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Detalle del recubrimiento especial Shark Skin

Las ópticas son de tecnología LED estas tienen la forma de garra de león en la zaga como es seña de identidad en la gama actual de Peugeot e incorpora luz negra en el frontal que facilita la visualización de las señales de la vía en la transición entre el día y la noche y en condiciones de visibilidad desfavorables.

El portón del maletero dispone de una apertura cinemática inédita que permita un gran ángulo de apertura en un reducido espacio exterior. Como novedad bajo el piso del maletero el Exalt se esconde el prototipo HYbrid-kick, un patinete eléctrico con el que complementamos nuestra movilidad urbana fuera del vehículo.

Interior ecológico y tecnológico

En el interior encontramos inserciones de madera denominada Newspaper Wood, que como su nombre indica este material es obtenido mediante el reciclaje de periódicos, según Peugeot el tono asalmonado de la madera proviene del color característicos de los periódicos sobre economía. La alta tecnológica se expresa en el habitáculo mediante un salpicadero completamente digital con dos pantallas táctiles escamoteables y nueve Toggle Switche, unos botones programables que recuerdan a instrumentos de música.

El prototipo de tan solo 1.700 kg de peso se mueve gracias al sistema híbrido HYbrid4 formado por el motor 1.6 THP de 270 CV del RCZ R acoplado a una caja de cambios automática de de seis velocidades en el eje delantero y un motor eléctrico de de 50 kw (68 CV) en el eje posterior cuya potencia combinada es de 340 CV. Este sistema permite tres modos de funcionamiento: gasolina puro, eléctrico puro e híbrido gasolina-eléctrico.

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Fuente: Peugeot

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