Motor.es

El WRC 'recupera' el Rally de Italia-Cerdeña para el mes de octubre

  • El promotor del Rally de Italia-Cerdeña cuenta con el apoyo del ACI y las instituciones locales para llevar a cabo la prueba en octubre.
  • Recuperar el evento italiano del WRC supone un alivio para la FIA a la hora de configurar el nuevo calendario de 2020.
El WRC 'recupera' el Rally de Italia-Cerdeña para el mes de octubre
El Rally de Italia-Cerdeña estaba programado para la semana del 4 al 7 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 12:30

La comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC trabajan a contrarreloj para rearmar el calendario 2020 del Mundial de Rallies. Con las bajas casi consecutivas de Finlandia, Nueva Zelanda y Gales, el margen de maniobra es limitado y por eso todas las partes buscan nuevas citas en Europa para alcanzar el objetivo de disputar al menos siete rallies este año. Con todo, la primera solución no pasa por incorporar un nuevo rally al Mundial, sino por recuperar uno que había sido aplazado. No obstante, todo está listo para que el Rally de Italia-Cerdeña se pueda disputar en el mes de octubre.

De hecho, el promotor del evento cuenta con todo el apoyo de la de las instituciones locales y del Automobile Club d'Italia (ACI) para llevar a cabo el evento en octubre, por lo la papeleta está ahora en el tejado de la FIA a la hora de dar luz verde al evento. Una circunstancia probable si se tiene en cuenta que el organismo internacional está buscando cómo resolver el certamen en Europa con alternativas que consisten en adaptarse al formato de eventos del Europeo de Rallies o que tienen pasado en el WRC. Con todo, el Rally de Italia-Cerdeña evita toda esa transición.

Recuperar el Rally de Italia-Cerdeña supone una gran ventaja para la FIA y para los equipos que compiten en el WRC. La prueba tiene un formato mundialista y el promotor tiene una amplia experiencia en la gestión de un evento de este perfil. Además, la prueba no requiere que haya ninguna modificación en su recorrido y sus tramos son ampliamente conocidos por los pilotos y equipos del campeonato. Pese a que la climatología puede cambiar al disputarse en octubre en lugar de a principios de junio, eso no debería afectar en exceso a un evento que se llevaría a cabo en la primera o en la última semana de octubre entre Alghero y Olbia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel