Motor.es

Estonia, Ypres o Chipre, opciones para cerrar el calendario del WRC 2020

  • El promotor del WRC valora distintas posibilidades para poder completar el calendario 2020 del Mundial de Rallies tras el COVID-19.
  • Las cancelaciones de Finlandia, Nueva Zelanda y Gales en apenas días han obligado al WRC a tener que reinventar su calendario.
Estonia, Ypres o Chipre, opciones para cerrar el calendario del WRC 2020
El WRC sólo ha competido hasta ahora en los rallies de Montecarlo, Suecia y México.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 18:30

Las cancelaciones casi consecutivas de los rallies de Finlandia, Nueva Zelanda y Galeshan dejado al WRC contra las cuerdas. El promotor del campeonato y la FIA ante la pandemia de COVID-19 se fijaron el objetivo de tener siete eventos, cifra que ahora parece difícil de alcanzar. Con tres pruebas en el bolsillo, las posibilidades de completar el plan pasan porque el WRC compita en Turquía, Alemania, Japón y en nueva fecha en el Rally de Italia-Cerdeña. Pese a todo, cabe la posibilidad de que alguna de estas pruebas no se pueda llevar a cabo, por lo que el WRC maneja distintas alternativas para cerrar su calendario por si fuese necesario.

Oliver Ciesla en declaraciones a 'SVT' ha mostrado la posibilidad de recurrir a citas de otros certámenes para completar la temporada 2020 del WRC es muy real, aunque el responsable del promotor del WRC se ha cuidado de no poner encima de la mesa ningún nombre: «Estamos mirando todas las opciones posibles en estos momentos. La logística será un factor limitante, por lo que estamos mirando alternativas dentro de Europa. Evaluamos los eventos que son parte del Europeo o que hayan tenido algún tipo de experiencia con el Mundial. Todos estos rallies están siendo evaluados como posibles eventos del Campeonato del Mundo».

Pese a la ausencia de nombres propios en las declaraciones de Oliver Ciesla, la realidad es que el WRC ha puesto sus ojos en el Rally de Estonia por su conexión con el Mundial como evento promocional en 2019, así como en el Ypres Rally y el Rally de Chipre, este último cita puntuable del Europeo. La primera prueba tiene a su favor que ocuparía la misma fecha que el cancelado Rally de Finlandia, mientras que el Ypres Rally cuenta con una depurada organización y el Rally de Chipre ya formó parte del calendario del WRC. En cualquiera de los tres casos, el Mundial debería ser flexible en su formato para adaptarse a estas pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel