Motor.es

Elfyn Evans se coloca como líder del WRC tras ganar el Rally de Suecia

  • El galés Elfyn Evans está en lo más alto de la clasificación del WRC, aunque suma los mismos puntos que Thierry Neuville.
  • El equipo Toyota Gazoo Racing también ha tomado la punta en la general de marcas del Mundial de Rallies.
Elfyn Evans se coloca como líder del WRC tras ganar el Rally de Suecia
El equipo Toyota Gazoo Racing celebra la victoria de Elfyn Evans en el Rally de Suecia.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 08:30

Elfyn Evans está siendo el gran protagonista del inicio de temporada en el WRC. Pese a que en su etapa en M-Sport ya había demostrado gran talento y una enorme consistencia, el piloto galés ha terminado de eclosionar a los mandos del Toyota Yaris WRC. En sólo dos pruebas con su nuevo equipo ha demostrado tener ritmo para ganar el Rally de Montecarlo -fue tercero- y se ha impuesto en el Rally de Suecia. Como consecuencia de estos resultados, Evans está en lo más alto de la general del Mundial con 42 puntos, mismos que suma Thierry Neuville a pesar de tener un podio menos.

Al final, los puntos del Power Stage del Rally de Suecia, en el que no puntuó Elfyn Evans, han servido para compactar las primeras posiciones de la general. Y es que si Evans y Neuville se encuentran empatados a puntos, Sébastien Ogier no está muy lejos de ambos al sumar 37 unidades. Por su parte, Kalle Rovanperä es cuarto con 30 puntos, siendo otro de los nombres propios del Rally de Suecia. No obstante, el joven piloto finlandés está brillando en su debut y ya tiene en el bolsillo su primer scratch y su primer podio en sus dos primeros rallies con un World Rally Car.

Esapekka Lappi cierra el 'top 5' de la clasificación del WRC, justo por delante de un Ott Tänak que ya tiene en su poder su primer podio con Hyundai. Con todo, y a pesar del buen hacer del piloto estonio, Hyundai ha perdido el liderato en la clasificación de equipos. Con un doblete en el podio final del Rally de Suecia, Toyota Gazoo Racing ha asaltado la primera posición de la general, en la que ahora suma 73 puntos. Diez puntos por detrás está Hyundai Motorsport, mientras que M-Sport suma 40 puntos tras repetir idéntico resultado en el 'Monte' y Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel