Motor.es

Elfyn Evans: «Que Loeb y Ogier fueran primeros en el Monte suaviza el golpe»

  • El galés Elfyn Evans ha reflexionado sobre las opciones que tiene de ganar el título del WRC y el camino para lograrlo.
  • El piloto de Toyota ha sido subcampeón del WRC en dos ocasiones y está ante su gran oportunidad de ganar el campeonato.
Elfyn Evans: «Que Loeb y Ogier fueran primeros en el Monte suaviza el golpe»
Elfyn Evans quiere empezar a sumar buenos resultados para luchar por el título del WRC 2022.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 17:30

Elfyn Evans se ha proclamado subcampeón del WRC en las dos últimas temporadas, en ambos casos tras verse superado por Sébastien Ogier. Por este motivo, la decisión del piloto francés de competir a tiempo parcial dejaba a Evans como gran favorito al título en 2022. Sin embargo, el inicio de año del piloto galés no fue muy positivo. Tras sufrir una salida de pista en su lucha por ocupar un puesto del podio, Elfyn apenas podía rescatar cuatro puntos tras ocupar la segunda posición en el Power Stage del Rally de Montecarlo.

Con el objetivo de pasar página y lograr un buen resultado en el Rally de Suecia, Elfyn Evans se cuestiona si tiene que llevar a cabo algún tipo de cambio de estrategia: «La conclusión es que, si quieres ganar el campeonato, tienes que ganar rallies. Parece obvio, pero eso demuestra que quizá no hice lo suficiente el año pasado. Sin embargo, al mismo tiempo necesitas un equilibrio. Todos queremos ganar cada rally, pero a la vez es muy importante seguir acumulando puntos y ser regular».

Elfyn Evans: «Que Loeb y Ogier fueran primeros en el Monte suaviza el golpe»
Elfyn Evans no tuvo el debut esperado con el Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Montecarlo.

Con esto en mente, Evans ha intentado buscar algún aspecto positivo a su mal inicio de año con el Toyota GR Yaris Rally1, basándose en que los resultados del 'Monte' jugaron a su favor con un 1-2 de pilotos que no compiten a tiempo completo en el WRC: «Que Loeb y Ogier fueran primeros en el Monte suaviza el golpe de los que nos pasó a nosotros. Al final, el primer piloto de los que vamos a disputar toda la temporada está a 13 puntos. Sin embargo, es un toque de atención, porque en última instancia queremos ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y precisamente con el objetivo de lograr la victoria encara Elfyn Evans el Rally de Suecia, cita que podría ser muy favorable a sus intereses por su posición de salida y el rendimiento que ha tenido históricamente Toyota en la única cita invernal del WRC: «Creo que este año vamos a vivir un Rally de Suecia un poco diferente. Vamos a competir en un nuevo escenario, con nuevos tramos. Será un rally distinto, pero Suecia es una prueba muy divertida y desafiante si las condiciones son las adecuadas. Y estoy seguro de que las tendremos. Estoy deseando competir allí y ver si podemos luchar por la victoria».

Pese a todo, Evans sabe que todavía es pronto para sacar conclusiones: «Portugal puede ser, de alguna forma, el marcado de nuestro rendimiento. Supongo que en Croacia ya debería tener una idea del nivel de todo en un rally de asfalto puro, pero habrá que ver cómo vamos todos en tierra. Creo que no será hasta el final de la primera mitad del año cuando tengamos un verdadero indicador de dónde está todo el mundo. Creo que no se puede descartar a nadie porque estamos en rallies muy específicos».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel