Motor.es

Elfyn Evans se pierde el test del Rally de Montecarlo por COVID-19

  • Elfyn Evans no ha participado del test de Toyota en los Alpes franceses con los nuevos neumaticos de Pirelli.
  • El galés estuvo en contacto con los dos miembros de Toyota Gazoo Racing que dieron positivo en COVID-19 tras el Rally de Monza.
Elfyn Evans se pierde el test del Rally de Montecarlo por COVID-19
Elfyn Evans no ha confirmado en ningún caso si él ha dado positivo en COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 10:30

Elfyn Evans no está viviendo sus mejores días. El piloto galés no logró retener el liderato del WRC en el Rally de Monza tras cometer un error de pilotaje, fallo con el que dejó en bandeja a Sébastien Ogier el título. Un final amargo para la buena temporada del piloto de Toyota, ya que su abandono dejó también sin opciones a la firma japonesa de arrebatar el título de constructores a Hyundai. Por si esto no fuera suficiente, Evans se ha tenido que saltar el primer test de Toyota en los Alpes franceses de cara al Rally de Montecarlo por culpa del COVID-19.

Si bien el piloto galés no ha confirmado a través de las vías habituales que haya contraído la enfermedad, Elfyn Evans estuvo en contacto directo con los dos miembros de Toyota que sí dieron positivo por COVID-19 tras el Rally de Monza. Por esta razón, el piloto de Dolgellau se tiene que enfrentar a un periodo de confinamiento, circunstancia que le ha impedido estar en el primer test de Toyota para 2021. De esta forma, Evans se ha quedado sin probar los nuevos neumáticos de Pirelli en las condiciones de hielo y nieve que se darán en enero en el Rally de Montecarlo.

Mientras que Elfyn Evans se ha visto obligado a aplazar su preparación para el 'Monte' hasta los test que realizará Toyota en enero, el día de pruebas previsto para el galés fue traspasado a uno de sus compañeros de marca. Cabe recordar en este aspecto que Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta sí tuvieron la oportunidad de rodar con el Toyota Yaris WRC calzado con los neumáticos Pirelli en las carreteras de montaña cercanas a Gap, evaluando además un nuevo kit aerodinámico que la firma japonesa pretende homologar de cara a la primera cita de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel