Motor.es

La élite off-road se da cita en un interesante Andalucía Rally

  • Un total de 117 coches y 87 motos competirán por la victoria final en la segunda edición del Andalucía Rally.
  • La prueba organizada por David Castera y ASO será el testigo de varios debuts y de la competencia entre auténticos 'gallos'.
La élite off-road se da cita en un interesante Andalucía Rally
Vladimir Vasilyev es uno de los nombres propios del evento disputado en el sur de España.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 10:30

El Andalucía Rally nació en condiciones complicadas, en plena pandemia de COVID-19 y como prueba que venía a sustituir al icónico Rally de Marruecos. Una suerte de 'experimento' con el sello de David Castera y ASO que fue todo un éxito. De hecho, el Andalucía Rally tiene en su segunda edición la confirmación del buen trabajo realizado, ya que el evento disputado en España abre el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, es una de las citas del 'Road To Dakar' y presenta una lista de inscritos realmente notable con 117 coches y 87 motos.

La segunda edición del Andalucía Rally ofrece una prueba más sólida, con mejores argumentos. Y es que, sobre la base construida en su primera edición, David Castera ha dado forma a una cita más exigente, con casi 1.250 kilómetros contra el crono a lo largo de cuatro etapas que quedan completadas con un pequeño prólogo. La base del rally será la Hacienda El Rosalejo en Villamartín. La jornada del 12 de mayo estará definida por un prólogo, mientras que los cuatro días restantes se componen de cuatro etapas que van desde los 257 a los 381 kilómetros contra el crono. De hecho, el 76% del recorrido es competitivo.

La élite off-road se da cita en un interesante Andalucía Rally
Pablo Quintanilla debutará como nuevo piloto de Honda en el Andalucía Rally.

En coches, el Andalucía Rally cobra especial importancia al ser la primera cita del calendario 2021 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Esto dibuja una lista de inscritos realmente interesante en la que confluyen Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Yazeed Al-Rajhi, Vladimir Vasilyev o Yasir Seaidan. También competirán en Andalucía otros nombres propios como Erik Van Loon, pilotos de renombre en otras disciplinas como Mattias Ekström y varios pilotos que son candidatos a ser 'outsiders' como Zala Vaidotas o Denis Krotov. Como es lógico, la 'armada española' tiene grandes argumentos en su prueba de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de Carlos Sainz, presente en esta ocasión con un MINI JCW Rally, Manolo Plaza y su hija Mónica volverán a la acción con un Buggy Dazon. Luis Recuenco o Santiago Carnicer dan un toque de color a un parque de asistencia en el que habrás hasta tres pilotos españolas de primer nivel. De hecho, Laia Sanz debutará con el MINI JCW Rally, mientras que Christine Giampaoli se pondrá a los mandos de un Toyota Land Cruiser. Por su parte, Cristina Gutiérrez volverá a los mandos del OT3 con el que compitió en el pasado Dakar dentro de una categoría 'Side by Side' en la que también está José Luis Peña junto a Rafa Tornabell.

Aunque faltan algunos nombres propios de la escena internacional, la categoría de motos no tiene nada que envidiar a la de coches en cuanto a talento. Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves defenderán los intereses de Sherco en una prueba en la que Franco Caimi debutará con Hero junto a Joaquim Rodrigues y Sebastian Bühler y Pablo Quintanilla lo hará con Honda, firma con la que también compite Joan Barreda en un despliegue que queda dividido a la mitad por la presencia de Ricky Brabec y Nacho Cornejo en el Sonora Rally. Además, en la categoría de quads destaca la presencia del argentino Manuel Andujar.

Fotos: Andalucía Rally

Compártela en:

Pixel