Motor.es

Enorme elenco de estrellas en la segunda edición del Andalucía Rally

  • ASO ha publicado la lista de inscritos definitiva del Andalucía Rally, primera cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.
  • En los tramos andaluces coincidirán Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Mattias Ekström, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez, entre otros.
Enorme elenco de estrellas en la segunda edición del Andalucía Rally
Carlos Sainz competirá en el Andalucía Rally, aunque lo hará con un MINI JCW Rally y no con su buggy.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 18:30

120 coches y 85 motos competirán en la segunda edición del Andalucía Rally. La decisión de ASO de vincular la cita española, el Rally de Marruecos y el Dakar 2022 a través de una triple inscripción se ha dejado notar y el evento que trascurre por las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla contará con una lista de inscritos inmejorable. Aunque el Andalucía Rally no forma parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, el evento organizado por David Castera es la cita inaugural del calendario de la Copa del Mundo de la FIA, lo que sirve a su vez para elevar el nivel.

De hecho, los grandes 'gallos' de la especialidad no fallan. Nasser Al-Attiyah como gran baza de Toyota medirá su nivel con Carlos Sainz, presente con un MINI JCW Rally en lugar de su habitual buggy por el tipo de terreno en el que trascurre la prueba. No faltan tampoco Yazeed Al-Rajhi o Vladimir Vasilyev, este último a los mandos de su BMW X3. Otros de los nombres propios de la prueba son Yasir Seaidan o Erik Van Loon. El sueco Mattias Ekström también será de la partida con un Mini JCW Buggy, participación que ya ha despertado algunos rumores.

Enorme elenco de estrellas en la segunda edición del Andalucía Rally
85 motos competirán en el Andalucía Rally pese a no ser prueba puntuable de la Copa del Mundo.

Manuel y Mónica Plaza harán casi de anfitriones con su Buggy Dazon. Cabe seguir de cerca a Luis Recuenco con su MINI, pero también a una Laia Sanz que competirá con un MINI All4 Racing junto a Daniel Oliveras, ya que Lucas Cruz vuelve al asiento de la derecha de Sainz. También estará presente la española Christine Giampaoli con un Toyota Land Cruiser y Cristina Gutiérrez con un OT3, ambas provenientes de Extreme E. Y es que el equipo Red Bull Off Road Jr. Team aterriza en Andalucía con 'Tortu', pero también con Guillaume De Mevius, Seth Quintero y Mitchell Guthrie. Can-Am y South Racing tienen una apuesta casi igual de contundente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la categoría de motos cuanta también con grandes nombres, aunque a su vez faltan estructuras de peso dentro de la disciplina. Así, por ejemplo, Sherco competirá en el Andalucía Rally con Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves, mientras que Hero estará presente con el recién fichado Franco Caimi, así como Sebastian Bühler y Joaquim Rodrigues. Además, Joan Pedrero competirá con Rieju y Joan Barreda como verso suelto con una Honda. De hecho, KTM, Yamaha y la propia Honda han decidido obviar la cita española de sus calendarios, lo que da terreno y protagonismo a las estructuras nacionales como Club Aventura Touareg -ocho motos-.

Fotos: Andalucía Rally

Compártela en:

Pixel