Motor.es

Elon Musk desvela qué marcas de coches amenazan el liderato de Tesla, y no son europeas

Tesla domina el creciente mercado del coche eléctrico. Un liderato que se ve amenazado por un gran número de rivales. Elon Musk, máximo dirigente de la compañía estadounidense, ha desvelado qué marcas de coches están en disposición de amenazar el liderato de Tesla. Y ha resultado sorprendente que estas marcas no sean europeas.

Elon Musk desvela qué marcas de coches amenazan el liderato de Tesla, y no son europeas
Elon Musk advierte de que la competencia más dura para Tesla está en China

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 19:00

Hace años que Tesla es el claro rival a batir en el creciente mercado de la movilidad sostenible. La popular marca dirigida por Elon Musk cosecha unas extraordinarias cifras de ventas en Estados Unidos, Europa y otros mercados donde el coche eléctrico desempeña ya un papel protagonista. El Tesla Model 3 y el Tesla Model Y lideran los rankings de ventas de eléctricos. Ahora bien, no está garantizado que dicho reinado sea indefinido.

En el momento que se estableció que el futuro de la industria del automóvil pasa irremediablemente por el coche eléctrico los grandes colosos pusieron en marcha toda su maquinaria. ¿El objetivo? Destronar a Tesla y hacerse con su cuota de mercado. Todas las miradas están puestas en las marcas norteamericanas, europeas y coreanas. Sin embargo, y por unos recientes comentarios realizados por Musk, la competencia más dura para Tesla no se encuentra en ninguno de dichos territorios.

Tesla Model 3
El Model 3 es el coche eléctrico más asequible de la marca Tesla

Las marcas chinas que amenazan el reinado de Tesla

Musk advierte de que la competencia más dura para Tesla está en China. Es importante recordar que en el país asiático se concentra una parte importantísima de todas las matriculaciones de coches eléctricos que se registran anualmente a nivel global. Consciente de dicha importancia, Tesla ha venido destinando una gran cantidad de recursos para consolidar su posición en el territorio chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

China es en estos momentos el segundo mercado más grande para Tesla. Además, allí dispone de un enorme centro de producción de vehículos. La Gigafábrica de Shanghái. La industria automotriz china ha demostrado tener el potencial necesario para dominar el mercado global del vehículo eléctrico. Las marcas de coches eléctricos BYD, Nio, Aiways y Xpeng son un claro ejemplo.

Al ser preguntado sobre la competencia, Musk respondió que respetaba a las compañías automotrices en China, calificándolo como el mercado más competitivo del mundo. Si bien no dio nombres concretos, está muy claro cuáles son las marcas chinas de coches eléctricos que cosechan unas cifras de ventas importantes y que, por lo tanto, rivalizan directamente con Tesla.

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2022

Tesla ajusta los precios de sus coches eléctricos

«Trabajan más duro y trabajan más inteligentemente. Y entonces suponemos que probablemente haya alguna compañía fuera de China como la más probable que sea la segunda después de Tesla. Nuestro equipo está ganando en China. Y creemos que en realidad podemos atraer al mejor talento en China. Así que espero que eso continúe», advirtió Musk.

La reciente medida tomada por Tesla de ajustar los precios de sus coches eléctricos ha supuesto un toque de atención a sus principales competidores. Una competencia que también se ha puesto manos a la obra para evitar perder terreno frente a la compañía de Elon Musk.

Compártela en:

Pixel