Motor.es

Emil Lindholm y Toksport WRT competirán juntos en la categoría WRC3

  • Toksport WRT sigue reforzando su apuesta en el Mundial de Rallies y tendrá a Emil Lindholm en la categoría WRC3.
  • La formación ya cuenta con un importante programa en WRC2, clase en la que compite con Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia.
Emil Lindholm y Toksport WRT competirán juntos en la categoría WRC3
Emil Lindholm ya estuvo presente en el Arctic Rally con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 20:30

Emil Lindholm ha cerrado un acuerdo con Toksport WRT para competir en varios eventos de la temporada 2021 dentro de la categoría WRC3. El joven piloto finlandés se pondrá así al volante de uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo, en un proyecto que refuerza la imagen de la estructura en el Mundial de Rallies. Cabe recordar que Toksport WRT tiene un sólido programa en la categoría WRC2 con dos pilotos de gran velocidad y talento, aunque de perfil distinto, como son Andreas Mikkelsen y el joven Marquito Bulacia. Además, el equipo ya opera otro Skoda en la categoría WRC3 para Fabrizio Zaldivar.

Lindholm ha dibujado un programa de seis eventos en la categoría WRC3 para la temporada 2021. Tras reunir el presupuesto necesario para disputar el Arctic Rally, prueba en la que Emil acabó accidentado, el piloto suomi ha conseguido llegar a un acuerdo con Toksport WRT para tomar la salida en cuatro eventos con un Skoda. De este modo, Lindholm estará con Toksport en Croacia, Portugal, Italia y Estonia. Además, Emil competirá en el Rally de Finlandia, aunque en este caso lo hará como piloto del equipo TGR Worldwide, estructura finlandesa dirigida por el ex piloto Toni Gardemeister con la que ya estuvo en el Arctic Rally.

Al respecto de su programa, Emil Lindholm ha señalado: «Creo que es una gran oportunidad. Mi objetivo desde hace tiempo era conseguir un asiento en la categoría WRC3 del Mundial y ahora se ha juntado todo lo necesario para conseguirlo. El nivel de competencia es muy alto, pero mi objetivo es pilotar bien y ganar confianza. Es muy importante que obtenga buena experiencia en los rallies del WRC para mi futuro. Aunque la temporada ya ha empezado, la situación en WRC3 está muy abierta. Nuestro objetivo es sacarle el máximo partido a este programa y mirar si es posible dar el salto a WRC2 el próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Emil Lindholm

Compártela en:

Pixel