Motor.es

Esapekka Lappi, cerca de cerrar su presencia en el Rally de Portugal

  • Esapekka Lappi y Movisport quieren volver a competir juntos dentro de la categoría WRC2 del Rally de Portugal.
  • El finlandés ve con buenos ojos esta opción y trabaja en reunir el presupuesto y los apoyos necesarios para estar en tierras lusas.
Esapekka Lappi, cerca de cerrar su presencia en el Rally de Portugal
El finlandés Esapekka Lappi logró una sólida victoria en la clase WRC2 del Arctic Rally.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 18:30

El finlandés Esapekka Lappi está dispuesto a dar una segunda 'vida' a su trayectoria en el WRC. Sin asiento en la clase reina del Mundial de Rallies, el piloto suomi está decidido a recuperar el protagonismo y competir al volante de un 'Rally1' en 2022. Para lograr este objetivo, Lappi ha optado por competir en la categoría WRC2 con el fin de seguir en el radar de los tres fabricantes implicados en el campeonato. Su 'estreno' en la categoría no pudo ser mejor, ya que Esapekka logró la victoria en la categoría WRC2 en el Arctic Rally, superando de manera amplia a Andreas Mikkelsen.

Tras dar una muestra de talento y velocidad en los tramos nevados del Arctic Rally, Esapekka Lappi está muy cerca de asegurar su presencia en el Rally de Portugal. De hecho, el ex piloto de Toyota, Citroën y M-Sport está cerrando el presupuesto necesario para ampliar su programa junto al equipo Movisport, estructura que le dio la oportunidad de competir en la clase WRC2 del Arctic Rally con uno de sus Volkswagen Polo GTI R5. Por el momento, el objetivo de ambas partes pasa por disputar como mínimo una prueba más juntos y ese evento es la cita lusa que se celebra entre el 20 y el 23 de mayo.

Esapekka Lappi y su mánager Timo Jouhki trabajan para reunir el apoyo necesario para estar en Portugal y seguir así mostrando su potencial, incluso pensando en convertirse en piloto de test de alguno de los fabricantes en el desarrollo de sus 'Rally1' este mismo año: «Tenemos un plan y eso pasa por salir con el mismo coche en Portugal. Nada está cerrado completamente, pero esa es nuestra intención. Portugal es un buen rally, no es una carrea muy rápida y nos da el margen suficiente para concretar el presupuesto. Sin duda, esto sería una gran opción para nosotros a la hora de seguir activos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel