Motor.es

Emma Gilmour sustituirá a Jamie Chadwick en el Arctic X-Prix de Extreme E

  • Emma Gilmour, piloto reserva de Veloce Racing, ocupará el sitio de Jamie Chadwick en el Arctic X-Prix disputado en Groenlandia.
  • La neozelandesa formará así pareja con Stéphane Sarrazin ante la ausencia de una Chadwick que competirá en las W Series.
Emma Gilmour sustituirá a Jamie Chadwick en el Arctic X-Prix de Extreme E
Emma Gilmour unirá fuerzas a Stéphane Sarrazin en la tercera cita de la temporada de Extreme E.

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 10:30

Emma Gilmour sustituirá a Jamie Chadwick en el Arctic X-Prix, tercera cita del calendario de la temporada inaugural de Extreme E. Aunque la coincidencia de fechas entre el certamen y las W Series dibujaba la baja segura de Chadwick, el equipo Veloce Racing ha querido esperar hasta la semana previa al evento para confirmar este movimiento. Con todo, la presencia de Emma Gimour como compañera de Stéphane Sarrazin en el Odyssey 21 del equipo casi se daba por hecho, toda vez que el equipo ya contrató a Gilmour como piloto reserva a principios de temporada para adelantarse a este tipo de situaciones.

La neozelandesa Emma Gilmour cuenta con un currículum notable tras competir en varias citas del WRC y ser uno de los nombres propios del Nacional de Rallies de Nueva Zelanda. Además, también tiene experiencia en la conducción off-road, así como en eventos del perfil de los X Games. Ahora, Gilmour tendrá la oportunidad de debutar en Extreme E como sustituta de Jamie Chadwick en el evento que tendrá lugar en Kangerlussuaq (Groenlandia). A pesar de su falta de experiencia sobre el Odyssey 21, Gimour debería ser un buen complemento para Stéphane Sarrazin en el Arctic X-Prix, tercera cita del campeonato.

Tras conocerse su presencia en Groenlandia, Emma Gilmour ha asegurado: «Estoy emocionada de empezar este nuevo reto. He estado involucrada en mi papel de piloto reserva de Veloce Racing en lo que va de temporada, pero ponerme ahora al volante del Odyssey 21 y competir es algo increíble. La clave es esperar lo inesperado. Extreme E ha demostrado en sus dos primeras citas que todo puede suceder. Intentaré estar lista para cualquier eventualidad que se produzca. Espero que podamos mantener el nivel mostrado por el equipo en Senegal y lograr importantes puntos para el equipo. Va a ser un desafío mayúsculo con un telón de fondo realmente espectacular».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Veloce Racing

Compártela en:

Pixel